Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Toque de queda en Sopó y restablecimiento de agua en Cajicá

por: Nicolas Hurtado

noticias-cundinamarca-sopo-cajica

La administración municipal de Sopó informa a la ciudadanía que mediante el Decreto 002 de 2024, se llevará a cabo toque de queda para menores de edad de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. Por otra parte, en el municipio de Cajicá se restableció el servicio de acueducto, luego de que "personas extranjeras instalaron elementos indebidos sobre la tubería matriz".

Restricción de circulación en Sopó

La Secretaría de Gobierno de Sopó ha emitido el Decreto 002 de 2024, el cual implementa el toque de queda en el municipio.

Esta medida tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de la comunidad y ha sido socializada tanto en las calles como en los establecimientos locales.

Se restringe la circulación de menores de 18 años en espacios públicos y comercios desde las 9:00 PM hasta las 5:00 AM, de lunes a domingo.

Consulta el texto completo del decreto en este enlace.

Se exceptúan de la restricción los siguientes menores de 18 años:

  1. Quienes se encuentren en compañía de cualquiera de sus padres o representantes legales.
  2. Quienes se encuentren vinculados a algún programa educativo en horario nocturno, para lo cual lo cual deberán portar el carnet o documento que los acredite como estudiantes de la jornada nocturna.
  3. Quienes se desplacen a servicios, citas y/o urgencias médicas, tengan vuelos programados durante la vigencia .del mismo, o en el caso de que su circulación obedezca a circunstancias de fuerza mayor.

Acueducto en Cajicá

Empresa de Servicios Públicos Cajicá
Empresa de Servicios Públicos Cajicá

La Empresa de Servicios Públicos de Cajicá había informado sobre un inconveniente en el suministro de agua debido a la instalación indebida de elementos sobre la tubería matriz por parte de personas extranjeras ajenas a la entidad.

Esta acción llevó a la reducción de la presión del agua para controlar el daño.

La empresa ha trabajado para resolver el inconveniente y ha restablecido el servicio sobre las 10:00 a.m. de este viernes.

Sin embargo, se advierte que en algunas zonas puede persistir la turbiedad en el agua, fenómeno temporal relacionado con ajustes en la operación.

Se insta a la comunidad a estar informada y tomar las precauciones necesarias durante estas situaciones.