Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Trataron de robar cables de telefonía en San Nicolás Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-trataron-de-robar-cables-de-telefonia-en-san-nicolas-soacha

Dos delincuentes en Soacha, Cundinamarca, trataron de robar cables de telefonía en el sector de San Nicolás, en este municipio.

La vulnerabilidad de la comunidad de San Nicolás en Soacha quedó al descubierto por una denuncia ciudadana que reveló un intento de robo de cables de telefonía por parte de dos individuos. 

El acto delictivo, ocurrido a plena luz del día en una vía principal del barrio, preocupa a los residentes que aseguran que no es la primera vez que enfrentan esta problemática.

Según la información proporcionada por los ciudadanos, una pareja de delincuentes se aproximó al lugar con total desfachatez. 

Uno de ellos, vestido con un saco de color azul claro, se subió al poste mientras su cómplice lo esperaba para recoger el cableado que el infractor le lanzaba. 

Este modus operandi, ejecutado sin aparente temor, revela la audacia con la que estos individuos operan en la zona.

Robo de cables en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, robo cables
Cundinamarca, Soacha, robo cables

Lo preocupante de la situación radica en que, según la denuncia, esta pareja de delincuentes ya había sido detenida con anterioridad gracias a las alertas de la comunidad

No obstante, sorprendentemente, fueron puestos en libertad por las autoridades, y continuaron con sus actividades ilícitas. 

Los residentes expresan su frustración ante la aparente impunidad que rodea a los delincuentes, instando a las autoridades a tomar medidas más efectivas para garantizar la seguridad en la zona.

La amenaza del hurto de cables afecta a la comunidad desde el año pasado, generando consecuencias perjudiciales como la falta de suministro eléctrico e interrupciones en los servicios de internet. 

Los residentes, ante esta situación, demandan una mayor presencia por parte de las autoridades para que la seguridad sea más activa en el área. 

Igualmente, solicitan un aumento en la vigilancia y patrullaje del cuadrante para prevenir futuros incidentes y proteger la integridad comunitaria.

Cabe resaltar que el municipio de Soacha, en Cundinamarca, se encuentra en alerta por la inseguridad y el robo de cable que afectan a la comunidad.

La señal de alerta se mantiene en la comunidad ante la ola de inseguridad y el persistente robo de cable, también  en el barrio León XIII, comuna tres de Soacha

La preocupación se intensifica debido a la presencia notoria de ladrones que han elevado los índices de inseguridad en esta zona del municipio.

Los residentes del barrio León XIII han expresado su preocupación por la inseguridad, y llamaron a las autoridades a incrementar su presencia.

Recurrentes y cotidianos casos

Cundinamarca, Soacha, robo cables
Cundinamarca, Soacha, robo cables

Los casos recurrentes de robo de cable de cobre generan intranquilidad en la cotidianidad de Soacha.

Informan que los incidentes delictivos han llegado a manifestarse en robos dentro de las propias viviendas, con intrusos que fuerzan puertas y ventanas en su afán por acceder a las casas.

Martha Franco, líder comunal del área, destaca que la escalada de inseguridad en el barrio León XIII ha sido evidente en los últimos tiempos. 

Igualmente hace un llamado urgente a sus conciudadanos para que estén vigilantes y refuercen la seguridad en portones, puertas y ventanas. 

Advierte sobre la constante presencia de individuos que intentan violentar los accesos a las viviendas para apoderarse de bienes y pertenencias.

Franco también señala que el tercer sector del barrio León XIII se está convirtiendo en un foco de inseguridad, agravado por el incremento de personas en situación de calle en la zona. 

Cundinamarca, Soacha, robo cables
Cundinamarca, Soacha, robo cables

Esta situación  ha generado una gran inquietud y temor, especialmente entre los niños, quienes ya no pueden disfrutar de un entorno tranquilo para jugar.

Además, el robo de cable de cobre empeora aún más la situación, siendo uno de los problemas más recurrentes en la zona. 

Este delito afecta tanto a las empresas, que deben destinar recursos humanos y materiales para reparar los daños causados, como a la comunidad, que sufre interrupciones constantes en sus servicios de internet.

Ante esta problemática, los habitantes del barrio León XIII, hacen un llamado enérgico a las autoridades municipales y al cuadrante local para que trabajen de manera conjunta en fortalecer la seguridad.