Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Desarticulación de «Los del Municipal»: Una Nueva Victoria Contra el Crimen en Soacha

por: Julian Glevez

desarticulacion-los-municipal-una-nueva-victoria-contra-crimen-soacha

En una operación coordinada que marca un nuevo hito en la lucha contra el crimen en Soacha, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General han desmantelado parte de una peligrosa red criminal. Conocidos como "Los del Municipal", este grupo, liderado por dos individuos conocidos por los alias "Saul" y "Jackson", ha sido vinculado a delitos graves, incluyendo homicidio y tráfico de drogas en la comuna 5 de San Mateo.

Le puede interesar: Cundinamarca: Gobernador formalizó designación del nuevo Director de la Región Metropolitana

El coronel Edwin Orlando Correa Correa, al mando de la operación, detalló el hallazgo de estos elementos incriminatorios en la vivienda allanada, destacando la relevancia de estos elementos para la comercialización ilegal de sustancias controladas. Las autoridades también incautaron un vehículo, presuntamente empleado en la distribución de las drogas.

El Coronel Correa informó sobre el historial criminal de los detenidos. Alias "Saul" evadió la justicia tras una previa captura en abril de 2023 por delitos relacionados con estupefacientes y armas.

Le recomendamos leer: Noticias Cundinamarca: Ataque con arma blanca a menor de edad en Bogotá y microtráfico en Girardot