Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Comuna 3 celebró el Día del Niño en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-dia-nino-soacha

En Soacha, Cundinamarca, la comunidad residente en la Comuna 3 de este municipio celebró en grande el Día del Niño.

Se trató de una gran celebración con motivo del Día del Niño, que contó con un toque de Halloween. 

El evento se llevó a cabo en el Parque Logroño en la Comuna 3 del municipio de Soacha, escenario elegido para esta festividad.

La Agrupación Social Ciudad Verde lideró esta iniciativa a la que invitó a toda la comunidad para unirse a esta festividad especialmente diseñada para los pequeños de la casa.

El programa del evento estuvo repleto de actividades de entretenimiento para disfrutar en familia. 

Día del Niño en Soacha, Cundinamarca

Los asistentes pudieron disfrutar de espectáculos de payasos y títeres, obras teatrales y un espectacular show de circo, entre otras sorpresas que hicieron que el día fuera inolvidable.

Cundinamarca, Soacha, Día del Niño
Cundinamarca, Soacha, Día del Niño

Pero eso no es todo, la invitación a la comunidad del municipio de Soacha también se hizo para que llevaran a sus hijos con los disfraces más creativos. La finalidad fue realizar un concurso de disfraces con una emocionante premiación al mejor diseño. Esta fue una oportunidad para mostrar la imaginación y creatividad de los más pequeños.

Cabe destacar que el Día del Niño es una fecha especial que se celebra en muchos países alrededor del mundo. 

Aunque las fechas varían de un lugar a otro, la esencia de esta celebración es la misma: honrar a los niños y resaltar la importancia de su bienestar y felicidad. 

El Día del Niño se celebra para reconocer y destacar la importancia de los niños en nuestras vidas. 

Los niños son el futuro de cualquier sociedad, y su bienestar y felicidad son fundamentales para un mundo mejor. 

Esta celebración es una oportunidad para recordar la necesidad de proteger los derechos de los niños y garantizar su acceso a educación de calidad, atención médica y un entorno seguro y amoroso.

La fecha exacta del Día del Niño varía según el país. En muchos lugares, se celebra el 20 de noviembre, que coincide con el Día Universal del Niño, establecido por las Naciones Unidas en 1954. 

La elección de la fecha

Sin embargo, en otros países, como México, se celebra el 30 de abril. La elección de la fecha puede variar, pero el propósito es el mismo: resaltar la importancia de los niños en la sociedad.

Cundinamarca, Soacha, Día del Niño
Cundinamarca, Soacha, Día del Niño

La importancia de esta celebración radica en varios aspectos. En primer lugar, promueve la reflexión sobre los derechos de los niños y la necesidad de protegerlos. 

Los niños son vulnerables y dependen de los adultos para su cuidado y bienestar. Por ello es esencial garantizar que se respeten sus derechos y se les brinde un entorno seguro y saludable para crecer.

Además, el Día del Niño fomenta la conciencia sobre la educación de calidad. La educación es un derecho fundamental de todos los niños y es clave para su desarrollo futuro. 

Esta celebración destaca la necesidad de invertir en la educación de los niños y garantizar que tengan acceso a oportunidades de aprendizaje.

Otro aspecto importante es la promoción de la felicidad y el bienestar de los niños. El Día del Niño es un momento para celebrar la alegría y la inocencia de la infancia. 

Se organizan eventos y actividades especiales para que los niños se diviertan y se sientan especiales. Esto contribuye a su desarrollo emocional y a crear recuerdos felices que llevarán consigo a lo largo de sus vidas.

En cuanto a las formas en que se celebra el Día del Niño, también varían según el lugar. En algunos países, se organizan desfiles, ferias, actividades deportivas y culturales, y regalos para los niños. 

También es común que las escuelas y las organizaciones sin fines de lucro realicen actividades especiales para los niños, como obras de teatro, concursos y talleres.

Cundinamarca, Soacha, Día del Niño
Cundinamarca, Soacha, Día del Niño