Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha: Polic铆a Metropolitana capturo a 5 personas por afectaci贸n al medio ambiente

por: Nicolas Hurtado

soacha-policia-dano-al-ambiente

En el marco del Plan Choque Seguridad 360, el Grupo de Carabineros, Inteligencia Policial y la Corporaci贸n Aut贸noma Regional de Cundinamarca (CAR) realizaron la detenci贸n de cinco personas, relacionadas con ejecutar acciones de quema y deforestaci贸n en la vereda Panam谩 comuna VI Chico del municipio de Soacha.

Actividades policiales en Soacha

Actividades policiales contra el crimen ambiental
Actividades policiales contra el crimen ambiental

En el marco del "Plan Choque Seguridad 360", la Polic铆a Metropolitana de Soacha logra capturar a cinco individuos por su presunta participaci贸n en delitos ambientales, espec铆ficamente, da帽o a los recursos naturales.

La acci贸n se llev贸 a cabo en respuesta a una denuncia ciudadana, evidenciando el compromiso constante con la protecci贸n del medio ambiente.

El operativo fue ejecutado por integrantes del Grupo de Carabineros, Inteligencia Policial y la Corporaci贸n Aut贸noma Regional CAR, quienes realizaron la captura en flagrancia de los sospechosos en la vereda Panam谩, comuna VI Chico del municipio de Soacha.

Los detenidos estaban involucrados en actividades perjudiciales para el entorno, tales como quema de piedras arqueol贸gicas, afectaci贸n a la capa vegetal, contaminaci贸n ambiental por deforestaci贸n, acondicionamiento de terrenos y quema de madera.

Adem谩s, se constat贸 la amenaza a la preservaci贸n de especies nativas de Soacha, incluyendo la Alondra Cornuda, el Gavil谩n Maromero y el B煤ho Sabanero.

Como parte del operativo, aproximadamente 40 hornos utilizados para la producci贸n ilegal de carb贸n fueron destruidos, impactando significativamente una econom铆a il铆cita que generaba mensualmente 2.500 costales de carb贸n valorados en 70 millones de pesos.

Destaca que la mayor铆a de estas actividades eran llevadas a cabo por individuos de otra nacionalidad, quienes adecuaban los hornos para su producci贸n y distribuci贸n.

Los ciudadanos detenidos fueron puestos a disposici贸n de la Fiscal铆a General de la Naci贸n para su respectiva judicializaci贸n.

La Polic铆a Nacional invita a la ciudadan铆a a denunciar cualquier actividad que atente contra la fauna y flora silvestre a trav茅s de la l铆nea 123 o el n煤mero celular del cuadrante m谩s cercano.

Todas las denuncias ser谩n remitidas al 谩rea de protecci贸n ambiental y ecol贸gica, donde profesionales de polic铆a garantizar谩n la absoluta reserva del denunciante.