Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Lanzamiento de la campaña «¡Yo Respeto a las Mujeres en la Vía!»

por: Nicolas Hurtado

mujeres-actores-viales-campana

La Secretaría de Transporte y Movilidad junto a la Secretaría de la Mujer, Equidad y Género, buscan resaltar el papel de la mujer como actor vial y conductora, mediante el lanzamiento de la campaña "¡Yo Respeto a las Mujeres en la Vía!". La cual se llevará a cabo este miércoles 18 de octubre a las 7:00 a.m., en la Terminal del Sur de la capital de la república.

Mujer actor vial y conductora

Mujeres en la vía
Mujeres en la vía

Las Secretarías de Transporte y de la Mujer, se complacen en invitarlos al lanzamiento de la campaña ¡Yo Respeto a las Mujeres en la Vía!, una iniciativa conjunta con el objetivo de fortalecer el papel de la mujer en el entorno vial y promover un comportamiento seguro en las carreteras del departamento.

La campaña busca destacar la contribución de las mujeres en la seguridad vial y fomentar un comportamiento responsable en las vías. Actualmente, las estadísticas demuestran que las mujeres representan un menor porcentaje de siniestralidad en las vías departamentales.

Estadísticas Relevantes:

  • En fatalidades, el 82% de las víctimas son hombres, en comparación con el 18% de mujeres.
  • En lesiones, los hombres representan el 62%, mientras que las mujeres tienen un 38% de incidencia.

Es esencial reconocer a la mujer como el género con un comportamiento más responsable en la vía. La campaña busca empoderar a las mujeres como agentes de cambio, influyendo positivamente en la seguridad vial y contribuyendo al bienestar de la comunidad.

Otro objetivo crucial de la campaña es sensibilizar a conductores de transporte de servicio público intermunicipal y conductores en general. Se busca fomentar el respeto y crear conciencia colectiva sobre el papel fundamental de la mujer como actor vial y conductora.

  • Fecha: miércoles 18 de octubre
  • Lugar: Terminal del Sur
  • Hora: 7:00 a. m.

La asistencia a este lanzamiento es fundamental para crear conciencia sobre la importancia del respeto mutuo en las vías y promover un entorno seguro para todos los actores viales