Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Con 茅xito se cumpli贸 la Feria de servicios 2023 en Silvania

por: Mireya Porras

cundinamarca-14

La Feria de servicios realizada en Silvania, Cundinamarca, se cumpli贸 con total 茅xito en la provincia del Sumapaz.

M谩s de 500 cundinamarqueses fueron atendidos en la reciente Feria de servicios 2023, que tuvo lugar en Silvania, provincia de Sumapaz.

El evento cont贸 con la participaci贸n de 25 secretar铆as y entidades descentralizadas de la administraci贸n departamental, orquestada por la Secretar铆a General.

Esta actividad brind贸 una plataforma para la divulgaci贸n de la oferta institucional de la Gobernaci贸n, permitiendo a la comunidad acceder a canales que garantizan una atenci贸n de calidad, emp谩tica y eficaz. 

En esta ocasi贸n, la comunidad se benefici贸 ampliamente de los servicios ofrecidos por la Gobernaci贸n de Cundinamarca, que cont贸 con la presencia de destacados funcionarios.

Feria de servicios en Silvania, Cundinamarca

Cundinamarca, Silvania, feria, servicios
Cundinamarca, Silvania, feria, servicios

Estuvieron presentes la Secretaria General, Evelia Escobar, la alcaldesa de Silvania, Nohora S谩nchez, el Subsecretario de Educaci贸n, Jos茅 Mar铆a Leyton, y el Gerente de la oficina de estudios sectoriales, Rafael Forero.

Igualmente hicieron parte miembros del Ej茅rcito y la Polic铆a, y representantes de las secretar铆as departamentales de Mujer y Equidad de G茅nero, Agricultura y Desarrollo Rural.

Adem谩s, Minas y Energ铆a, Desarrollo e Inclusi贸n Social, Competitividad, Salud, H谩bitat y Vivienda. 

Tambi茅n participaron entidades como las agencias de Comercializaci贸n y del Empleo, institutos de Cultura y Turismo (Idecut), Infraestructura y Concesiones (ICCU).

Para la Recreaci贸n y el Deporte, Indeportes, de Protecci贸n y Bienestar Animal (Ipybac), y Empresas P煤blicas de Cundinamarca (EPC), entre otras.

Este tipo de eventos tiene como objetivo principal compartir con los cundinamarqueses la diversa oferta de servicios proporcionados por las diferentes entidades que componen la administraci贸n departamental. 

Promover la integraci贸n y el acceso a la informaci贸n

Cundinamarca, Silvania, feria, servicios
Cundinamarca, Silvania, feria, servicios

Adem谩s de brindar informaci贸n, se llevaron a cabo actividades como muestras culturales para promover la integraci贸n y el acceso a la informaci贸n relevante.

Evelia Escobar Perdig贸n, Secretaria General, agradeci贸 a Silvania y su alcaldesa y destac贸 que este evento est谩 dise帽ado para el beneficio de todos los habitantes del departamento.

La Feria de Servicios 2023 incluy贸 actividades dirigidas a personas de todas las edades, abordando temas que van desde el bienestar animal hasta asesor铆as en programas para el desarrollo del territorio.

Tambi茅n pas贸 por opciones de emprendimiento y financiaci贸n para la educaci贸n superior. Y, adem谩s, se realiz贸 una jornada de marcaci贸n de bicicletas con el objetivo de reducir el n煤mero de hurtos y la venta ilegal.

El prop贸sito fundamental de esta iniciativa es realizar Ferias de Servicios con la participaci贸n de las alcald铆as municipales y funcionarios de las distintas secretar铆as de la Gobernaci贸n.

Lo que se busca es establecer un espacio para compartir proyectos, programas, iniciativas y actividades con las comunidades que habitan los 116 municipios del departamento.

Tambi茅n se realiz贸 en Cabrera

Cundinamarca, Silvania, feria, servicios
Cundinamarca, Silvania, feria, servicios

Cabe resaltar que tambi茅n en el municipio de Cabrera, se realiz贸 la Feria de Servicios, liderada por la gobernaci贸n departamental, en la que se present贸 toda la oferta institucional de Cundinamarca.

Cabrera es un municipio de la provincia del Sumapaz, ubicado a 144 kil贸metros al suroccidente de Bogot谩. All铆, la feria busca acercar los servicios y beneficios a la comunidad local.

Durante la jornada, se hizo el anuncio de una importante inversi贸n de $30.000 millones para el corredor vial Cabrera-Venecia-Pandi-Boquer贸n.

Esta inversi贸n permitir谩 mejorar la infraestructura vial de la zona, facilitando la conectividad y el transporte de los habitantes de estos municipios.

Adem谩s, se llevaron a cabo firmas de convenios con las juntas de acci贸n comunal (JAC) por un monto total de $1.000 millones.

Estos convenios buscan fortalecer el trabajo comunitario y el desarrollo de proyectos que beneficien a las comunidades locales, impulsando la participaci贸n ciudadana y la construcci贸n colectiva.

En cuanto al 谩mbito educativo, se asumieron compromisos para llevar a cabo nuevas obras en la sede Panamericana de la Instituci贸n Educativa Departamental Integrada de Cabrera.

Estas obras contribuir谩n a mejorar la infraestructura educativa de la zona, brindando espacios adecuados para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

El alcalde de Cabrera, Julio Moreno, agradeci贸 a los entes gubernamentales, a Bogot谩, y al gobernador del Meta por el apoyo brindado para mitigar los problemas del municipio.

Igualmente, destac贸 la importancia de la colaboraci贸n entre diferentes actores para lograr mejoras significativas en la calidad de vida de la comunidad.