Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Sopó: Alcaldesa Fabiola Muñoz da apertura al «Sendero de los Tibas»

por: Nicolas Hurtado

alcaldesa-sendero-tibas

La alcaldesa de Sopó, Fabiola Muñoz, ha anunciado la apertura de la calle 3 entre carrera 2 y carrera 3 mediante el decreto 031, como medida para mejorar la movilidad en el municipio y promover el comercio local. Esta decisión, tomada en consulta con la comunidad, busca facilitar el tránsito de los ciudadanos y brindar un espacio propicio para el desarrollo económico y turístico de la región.

Apertura de vía en Sopó

De acuerdo con el decreto, esta vía estará disponible para uso público de lunes a viernes, permitiendo un flujo continuo de vehículos y peatones. Sin embargo, los días sábados, domingos y festivos, se implementará un cierre temporal de 6 a.m. a 8 p.m.

Esta medida busca fomentar el turismo y el comercio local al ofrecer un entorno más tranquilo y seguro para los visitantes y residentes.

La apertura de la calle 3 se llevó a cabo tras un proceso de diálogo y consulta con la comunidad, durante el cual se identificaron las necesidades de movilidad y desarrollo económico del municipio.

Sendero de los Tibas en Sopó
Sendero de los Tibas en Sopó

Esta vía, conocida como el "Sendero de los Tibas", ha sido reclamada por los ciudadanos en diversas instancias, y su apertura responde a una solicitud ampliamente respaldada por la comunidad soposeña.

Es importante recordar que, según el Decreto 015 de 2012, está prohibido el tránsito de vehículos pesados por esta vía en el centro urbano de Sopó, con el fin de preservar la seguridad y el bienestar de los transeúntes.

Se espera que esta medida contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Sopó y a fortalecer el tejido social y económico del municipio.