Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ampliación Autopista Fusagasugá – Silvania Obliga cambios en el tránsito

por: Sala de Redacción

fusagasuga-silvania-ampliacion

Los trabajos de ampliación de la Autopista entre Fusagasugá  y Silvania, Cundinamarca, obligan varios cambios en el tránsito o circulación de vehículos entre las dos poblaciones.  

Sobre la novedad comunicó Vía 40, la Concesión encargadas de las obras de ampliación de la vía entre Bogotá, Soacha, Fusagasugá y Girardot.

La intervención afectará la movilidad en un tramo de 6.5 kilómetros, la misma distancia entre el sector de Cucharal o ingreso a la Ciudad Jardín, y el puente sobre el río Barroblanco en límites con Silvania.

Según explicó la firma encargada de los trabajos, a lo largo de la vía, pero particularmente en los puntos a intervenir, serán adoptados procedimientos especiales de seguridad.

Las medidas serán más estrictas en el área que rodea el Colegio Valsálice y los corredores utilizados por estudiantes y comunidad educativa, subrayó la Concesión.

Ampliación a tres carriles entre Fusagasugá y Silvania

 El tramo a intervenir se encuentra dentro del sector referenciado como Unidad Funcional 5, correspondiente al mismo tramo ya citado entre los dos municipios.

Las mejoras viales incluyen la ampliación a tres carriles en ambas calzadas de la vía, cubriendo una distancia de 6,5 kilómetros. Asimismo, se llevarán a cabo construcciones y adecuaciones de puentes vehiculares y peatonales para “garantizar una infraestructura moderna y segura”.

Uno de los aspectos fundamentales consiste en la seguridad de la comunidad estudiantil y vecinos que circulan por el colegio Valsalice.

Ante la necesidad de demoler y reconstruir el puente peatonal frente al centro educativo,  el Consorcio Vía 40 ha dispuesto de una ruta circular especialmente diseñada para los usuarios y habitantes del sector.

Este tramo circular garantizará el “desplazamiento seguro y ordenado” de los estudiantes durante los seis meses de duración estimada de las obras.

En consonancia con el plan de ampliación de la vía, también se llevará a cabo la demolición y posterior construcción del puente vehicular Guayabos, localizado en el kilómetro 75.

Para minimizar las afectaciones a la movilidad de los usuarios durante la ejecución de estas obras será implementado un contraflujo por la calzada Girardot – Bogotá.

Esta medida permitirá desarrollar las actividades de construcción en una calzada mientras el tráfico fluye de manera controlada en la otra. Ello agilizará el proceso “disminuyendo las posibles molestias para los conductores”.

Además de la ampliación de la vía y las demoliciones de las estructuras existentes, el proyecto de mejora vial contempla la construcción y adecuación de varios puentes vehiculares y peatonales en la zona.

Entre ellos se encuentran los puentes Quebrada Sabaneta, Jordán, San Nicolás, al igual que la ampliación de los puentes peatonales Bosachoque, La Cascada y Valsalice, entre otras obras.

Los ajustes en la movilidad durante la ejecución de las obras buscan mejorar la infraestructura vial en la región, al igual que suministrar más seguridad y funcionalidad a los usuarios. Con la intervención, según estima Vía 40, la dobla calzada pasará a ser “más segura, fluida y moderna”.

Síntesis de las intervenciones

La Concesión formuló llamados a los usuarios de la vía y, en general, toda la estructura, a fin de que observen las recomendaciones de seguridad que operarán en los puntos de obra.

Por ampliación de la vía a tres carriles, se presentarán cambios en la movilidad en el sector Kartódromo en Fusagasugá y en río Blanco en Silvania

● El Consorcio Constructor RUTA 40 dispondrá de una ruta circular para los estudiantes y comunidad aledaña al colegio Valsalice con el propósito de velar por su seguridad durante la construcción de las obras.

● Por la ampliación de la vía a tres carriles, se demolerán las estructuras actuales del puente peatonal Valsalice y del puente vehicular Guayabos, ubicados en Silvania

● Para permitir la movilidad en este sector se habilitará durante 6 meses un contraflujo por la calzada Girardot – Bogotá.

Las autoridades y el Consorcio Constructor RUTA 40 hacen un llamado a los usuarios de la vía para que estén atentos a las señalizaciones y recomendaciones de tránsito durante la ejecución de las obras.

Lo anterior con el fin de garantizar la seguridad y el buen flujo del tráfico del tramo vial.