Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Accidente de bus entre Sibaté y Fusagasugá

por: Omar Gamboa

fusagasuga-accidente-sibate

Por poco rueda a un abismo. Tres viajeros resultaron con lesiones; uno de ellos tuvo que ser remitido al Hospital San Rafael de Fusagasugá, Sus condiciones médicas e identidad son desconocidas por ahora.  

Los primeros informes de las autoridades indican que el caso se presentó hacia las 8 de la noche de este martes (2 de enero) en el sector conocido como El Mirador,  800 metros abajo del Peaje de San Miguel.

Sobre las causas del incidente, las mismas organizaciones oficiales anticiparon que son materia de investigación. Sin embargo, otras fuentes indicaron que pudo ser motivado por inconvenientes de orden mecánico.

Bomberos Fusagasugá, simultáneamente, reportó que el vehículo movilizaba 19 pasajeros quienes, en principio, fueron valorados por socorristas de la Cruz Roja y algunas de sus unidades. En la emergencia también hizo presencia Bomberos Viotá Sub Estacion Sibaté.

El accidente

La máquina se desplazaba a moderada velocidad, incluso por debajo del promedio habitual, debido a varias circunstancias en particular al elevado número de vehículos en desplazamiento a esa hora. Eso consideran otros conductores  que emitieron su concepto sobre lo sucedido. La mayoría de ellos prefieren tomar esa carretera debido a la congestión que usualmente presenta la doble calzada.

Todo indica que, de acuerdo a los primeros relatos, el vehículo de pasajeros, una vez el conductor se percató que habían perdido los frenos, tomó decisiones rápidas y conforme a la delicada situación. Eso evitó posible grave accidente.

En uno de esos momentos y en el espacio oportuno trató de “darle vuelta al vehículo”; de regresarlo hacia Bogotá.  Lo logró pero, debido a la falta de frenos, el busetón rodó hacia atrás. Entonces, una piedra y un árbol lo detuvieron. Eso evitó que el vehículo cayera al abismo comentaron después voceros de los organismos de socorro que evaluaron lo sucedido.

Aspecto informativo importante es que  las mismas entidades descartaron que, por el suceso, algún vehículo hubiese caído al abismo que bordea la carretera en ese lugar.

El incidente desató enorme represamiento de vehículos. Los serios problemas sobre la Autopista Bogotá – Fusagasugá – Girardot  y que obligan a uso esta vía, se vio afectada por el accidente. “Tenemos represamiento vehicular bastante alto”, señaló una fuente de las autoridades

*Noticia en desarrollo…