Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cómo escoger el Alcalde en Fusagasugá

por: Omar Gamboa

alcalde-fusagasuga

Aunque los ciudadanos son libres de escoger el candidato de su preferencia y votar por él, la verdad es que los electores, sin que se den cuenta, muchas veces son manipulados.

Opinión

Por: Don HijueFusa

A pocos días de las elecciones, se ha vuelto común escuchar que, Carlos Ferro es la mejor hoja de vida, quién tiene más experiencia y ha gestionado más obras para Fusagasugá. Sin embargo, a pesar de ese conocimiento, están pensando en votar por Edgar Cruz, porque tiene más publicidad. William García porque les está prometiendo una nueva Ebenezer y Milady Riveros porque es la candidata del actual alcalde, o cualquiera de los otros por cualquier otra razón particular.

Los candidatos

Carlos Ferro ha sido desde Concejal de Fusagasugá hasta Viceministro y Senador en varias oportunidades, y ha ayudado a gestionar los proyectos que han traído las más importantes obras para la ciudad.

Edgar Cruz, ha sido diputado en dos oportunidades y en ese tiempo, únicamente ha gestionado un polideportivo para uno de los barrios del sur de la ciudad.

William García ha sido alcalde de Fusagasugá, pero hace mucho tiempo y la opinión general es que está un poco desactualizado. Durante su mandato se construyó el mejor proyecto de vivienda de interés social. Sin embargo, para poder hacer esa obra, pignoró la “sobretasa a la gasolina” que es el rubro con el que se mantiene la infraestructura vial del municipio, razón por la cual las vías de la ciudad estuvieron por mucho tiempo sin inversión y los alcaldes no tenían los recursos para darles mantenimiento.

Los demás candidatos, aunque han ocupado cargos públicos importantes, no tienen la suficiente experiencia o respaldo político para poder dirigir con autoridad los destinos de la ciudad. Y no podemos volver a equivocarnos porque las consecuencias son evidentes.

No tenemos que pensar, que por el hecho de que el candidato de su preferencia gane, usted también ha ganado… Vote por el que crea que es la mejor opción para sacar adelante el municipio que lleva ya mucho tiempo de atraso y sea Fusagasugá la que gane.

Las obras que un servidor público ha realizado, son la mejor garantía de las obras que podrá realizar.

*NOTA DEL EDITOR. Los conceptos, comentarios y puntos de vista en las columnas de opinión, los cuales respetamos (mandato constitucional), son exclusiva responsabilidad de su autor; en nada compromete e  interpreta el pensamiento de este medio de comunicación.