Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Fusagasugá, Cundinamarca, Alcaldía entrega vía al sur-oriente de la ciudad

por: Sala de Redacción

fusagasuga-alcaldia-via

La Alcaldía de Fusagasugá, Cundinamarca, entregó formalmente una nueva vía al sur-oriente de la ciudad.

Se trata de una calle doble calzada que venía siendo reclamada por las comunidades a través de la última década sin que hubiese sido atendida la petición.

La vía, una arteria importante en el barrio Camino real, fue construida con recursos aportados por el Departamento de Prosperidad Social y la Alcaldía.

En total, la obra tuvo un costo cercano a los $3.000 millones, una suma que contó con una partida de $245 millones del municipio.

Inversiones de DPS y la Alcaldía

La calle pasó a ser una ejecutoria de especial importancia debido a que, con ello, se habilita otra salida hacia la vecina Pasca, en beneficio del sector productivo rural.

Antes de la intervención, el tramo se había convertido en un permanente “dolor de cabeza” tanto para los habitantes de la zona, como para los usuarios.

Sobre la importancia de la arteria se refirió el secretario de Infraestructura del Municipio,  Oscar Espinel. Espinel Manrique también se refirió a los beneficios del nuevo sistema de alumbrado impuesto por el alcalde Jairo Hortúa Villalba.

Dijo que se trata una de las más importantes intervenciones de la actual administración teniendo en cuenta sus beneficios sociales, además del papel importante que tendrán frente al tema de seguridad.

El sistema viene siendo aplicado en zonas críticas por la falta de adecuada iluminación en las calles.