Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Las verdades detrás del aval de Carlos Ferro

por: Sala de Redacción

carlos-ferro-aval

Como todos sabemos, la política no solo es cambiante, sino que es oscura y obedece a intereses que el pueblo desconoce.

Opinión

Por: Don HijueFusa

Carlos Ferro es uno de los principales actores de la contienda electoral con miras a ganar las elecciones a la Alcaldía de Fusagasugá el próximo 29 de octubre.

Ferro comenzó a presentar su proyecto de Construir Ciudad desde el año pasado, reuniéndose con amigos, líderes políticos y población en general, sin preocuparse por el color del Partido Político que lo respaldara.

Cuando llegó la hora de escoger el Partido Político que avalara la campaña, fueron varios los Movimientos que vieron con buenos ojos la propuesta y manifestaron su intención de respaldar la candidatura de Carlos Ferro.

Torpedeando la campaña

Sin embargo, cuando las fuerzas oscuras (llámense, enemigos políticos y personales), se dieron cuenta de la solidez de la propuesta de Ferro, sacaron a relucir sus poderes políticos y económicos para bloquear la campaña.

Primero desempolvaron unas denuncias que la Corte Suprema de Justicia había abierto hace 12 años en relación con un caso de enriquecimiento ilícito y concusión que ya había sido resuelta a favor del entonces Senador de la República, por no existir argumentos valederos que inculparan a Carlos Ferro y que ahora, igual que en el pasado, se tendrá que volver a archivar por las mismas razones, pero que se tenía que sacar para perjudicar la imagen del candidato a la alcaldía.

Luego se acercaron a las sedes de los Partidos que estaban interesados en apoyar a Carlos Ferro, seguramente con negociaciones o tratos oscuros que dieron por resultado el cambio de posturas y la negación del necesario aval que ya se había prometido, al punto que un Partido Político como el Conservador, tomo la determinación de apoyar a una Candidata contraria a sus postulados políticos.

¿Quiénes son los enemigos?

Se sospecha, pero no se puede afirmar por no existir pruebas suficientes. Como ya se dijo, la política es oscura, que detrás de la campaña negativa en contra de Ferro se encuentran personajes muy importantes de la política nacional, pero se trataría de una reconocida periodista de los medios nacionales, quién desde la época en que Carlos Ferro ocupaba el cargo de Viceministro del Interior, han tenido una enemistad publica conocida.

El desenlace

Finalmente, Carlos Ferro ha recibido el respaldo político y el respectivo aval del Partido Político “Movimiento de Salvación Nacional”. Ya está inscrito formalmente ante la Registraduría Nacional, como candidato oficial por ese partido y asegura que, superados los obstáculos, continuará su campaña según los planes previstos.

El Movimiento de Salvación Nacional, es el Partido Político fundado por el inmolado y gran líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado, actualmente dirigido por su sobrino, Enrique Gómez Martínez, quién manifestó que no permitiría que se permeara el Movimiento con las fuerzas oscuras y que acompañará la campaña de Ferro hasta el final.

En resumen, este primer pulso político lo gana Ferro. Sin embargo, sus contradictores sabiendo que es la mejor propuesta y la más opcionada para ganar la alcaldía, seguirán utilizando sus poderes para entorpecer y perjudicar la imagen y buen nombre de Carlos Ferro.

*NOTA DEL EDITOR. Los conceptos, comentarios y puntos de vista en las columnas de opinión, los cuales respetamos (mandato constitucional), son exclusiva responsabilidad de su autor; en nada compromete e  interpreta el pensamiento de este medio de comunicación.