Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Padres de familia de la Normal Superior María Auxiliadora inconformes con traslado

por: Nicolas Hurtado

noticias-girardot-padres-familia-negativa-traslado-estudiantes

El alcalde de Girardot, Salomón Said Arias, se encuentra reunido con los padres de familia de la institución educativa Normal Superior María Auxiliadora, socializando la medida de traslado de los estudiantes al Colegio ubicado entre los barrios Valle del Sol y Corazón de Cundinamarca. También, por supuesto, atiende las quejas y requerimientos de los acudientes respecto a esta decisión.

Padres de familia no aceptan traslado de sus hijos en Girardot

En una reunión previa, padres de familia y profesores de la Normal Superior María Auxiliadora expresaron su preocupación ante la posibilidad de que sus hijos sean trasladados al Colegio (ubicado entre los barrios Valle del Sol y Corazón de Cundinamarca) Ciudad de las Acacias.

Normal Superior María Auxiliadora
Normal Superior María Auxiliadora

La solicitud fue comunicada al Secretario de Educación, en la que manifestaron su firme decisión de no permitir el traslado de sus hijos a dicha institución.

De acuerdo con los padres de familia, la principal razón detrás de esta negativa es la falta de garantías en cuanto a seguridad en las inmediaciones del mencionado colegio.

Alegan que la problemática de inseguridad en el área ha generado condiciones que no son propicias para el bienestar y desarrollo académico de los estudiantes.

Según información del medio Informativo al día, "La decisión fue tomada por la administración municipal, ya que en la Normal Superior se está presentado hacinamiento, debido a que allí fueron trasladados los niños de la sede Centro", la cual se encuentra en mantenimiento.

Hasta la fecha, la obra no ha sido entregada y no se tiene información clara sobre el destino de los recursos asignados para dicha intervención.

La comunidad educativa de la Normal Superior María Auxiliadora espera que las autoridades pertinentes atiendan sus inquietudes y trabajen en conjunto para encontrar una solución que garantice la seguridad y bienestar de los estudiantes, sin comprometer su entorno académico.