Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Autoridades capturaron un hombre por homicidio en Mosquera

por: Mireya Porras

cundinamarca-autoridades-capturaron-un-hombre-por-homicidio-en-mosquera

Las autoridades de Mosquera, Cundinamarca, capturaron a un hombre sindicado del delito de homicidio y tenencia de armas de fuego.

La Policía Nacional anunció la captura de este individuo en Mosquera, y enfrenta cargos por homicidio, así como por los delitos de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas. 

Esto fue posible gracias al operativo llevado a cabo por las fuerzas policiales, destacando la eficacia de la labor de la institución en la preservación del orden y la seguridad ciudadana.

La detención de este individuo fue resultado directo del seguimiento y alerta proporcionados por la comunidad. 

El arresto tuvo lugar en el barrio El Poblado, en el municipio de Mosquera. Se le imputa la responsabilidad de un homicidio perpetrado en septiembre del año 2023. 

Capturan hombre por homicidio en Mosquera, Cundinamarca

Además, sigue la acusación de que el detenido estaba involucrado en la fabricación, tráfico, porte y tenencia ilegal de armas, destacando la presunta intimidación que ejercía sobre la comunidad local.

El presunto delincuente ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes, donde deberá enfrentar la rigurosidad de la ley por los delitos imputados. 

Entre los cargos que se le imponen se encuentra la responsabilidad por homicidio, así como por la participación en actividades ilícitas relacionadas con la fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Este importante logro refleja el compromiso de las fuerzas del orden en la lucha contra la criminalidad y la protección de la seguridad ciudadana. 

Cundinamarca, Mosquera, homicidio
Cundinamarca, Mosquera, homicidio

Asimismo, resalta la importancia de la colaboración ciudadana, que desempeñó un papel clave al proporcionar información vital que condujo a la identificación y captura de este individuo. 

La Policía Nacional reafirma su compromiso de mantener la paz y la seguridad en la región, actuando de manera decidida ante aquellos que amenacen la tranquilidad de la sociedad.

Cabe destacar que hace unas semanas las autoridades de Soacha, Cundinamarca, capturaron a dos hombres que hacían parte de una banda acusada de cometer varios homicidios.

Las autoridades dieron con la captura de estos dos hombres en San Mateo Soacha; quienes tenían denuncias por homicidios con arma de fuego. Uno de ellos se había fugado del centro carcelario en agosto del año pasado.

Se trató de un trabajo articulado de investigación entre la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía Metropolitana de Soacha, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Municipal.

Pertenecían a la banda ‘Los del Municipal’

Cundinamarca, Mosquera, homicidio
Cundinamarca, Mosquera, homicidio

Gracias a ello, se logró la captura de dos ciudadanos extranjeros que pertenecían a la banda criminal llamada ‘Los del Municipal’.

Se trata de dos hombres de 29 y 26 años de edad, conocidos con los alias de Saul y Jackson, quienes lideraban esta estructura criminal.

La banda se dedicaba al homicidio y al tráfico local de estupefacientes en la comuna 5 San Mateo del municipio.

En medio de la captura se les halló en su poder más de dos kilos de marihuana tipo Cripy y 90 dosis de clorhidrato de cocaína. 

Además, 30 cartuchos para armas de fuego de 9mm y 38 mm. También se logró la incautación de un vehículo tipo automóvil, que era utilizado para la comercialización de estupefacientes. 

Alias Saúl, había sido capturado por la seccional de Investigación Criminal en flagrancia, el 13 de abril del 2023 por tráfico, porte de estupefacientes, tráfico fabricación y porte de armas y municiones.

Cundinamarca, Mosquera, homicidio
Cundinamarca, Mosquera, homicidio

Sin embargo, sería uno de los fugados del centro de reclusión el 16 de agosto del año 2023. 

A este hombre se le acusa del homicidio de Luis Andrés Tasquino de 20 años de edad, ocurrido el pasado 7 de diciembre en San Mateo.

Los investigadores judiciales lograron establecer que alias Jackson sería el autor material de este crimen, quien asesinó con arma de fuego a este joven. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Ahora deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fuga de presos, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.