Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Víctima fatal en accidente de tránsito entre Mosquera y La Mesa

por: Sala de Redacción

victima-accidente-mosquera

Una mujer se convirtió en la nueva víctima fatal de accidente de tránsito ocurrido la tarde de este domingo entre Mosquera y La Mesa, Cundinamarca.  

El caso sucedió finalizando la tarde de este domingo (9 de julio 2023) cuando chocaron violentamente un vehículo de transporte intermunicipal y una camioneta particular.

Los primeros reportes, suministrados por el coordinador de Bomberos en Cundinamarca, capitán Álvaro farfán, indican que del choque resultó muerta una mujer. Otras 7 personas salieron heridas y fueron trasladadas a centros de atención médica en Soacha y Mosquera.

Otro accidente de tránsito en Cundinamarca

De la persona fallecida se sabe que respondía al nombre de Gloria Carmenza Gil Rivas 55 años. No se sabe si viajaba en el automotor particular.  Igual sucede con los lesionados..

La emergencia, en primera instancia, fue atendida por unidades de la Concesión Devisab, al igual que por efectivos de la Policía de Tránsito. También acudieron socorristas de los hospitales de Mosquera y La Mesa, según la misma información oficial.

Recientes accidentes de tránsito

Este año ha sido particularmente dramático para Cundinamarca en materia de accidentes de tránsito. Algunos de los más delicados ocurrieron entre mayo y lo corrido de julio.

La noche del martes 4 de julio (2023), un trágico accidente de tránsito ocurrió sobre la vía que conecta a Bogotá con La Mesa, en la Región del Tequendama, en el departamento de Cundinamarca. El saldo del incidente fue una persona fallecida y ocho personas lesionadas.

En ese caso se vieron comprometidos un tractocamión y varios automóviles particulares. El capitán Álvaro Farfán, en su reporte sobre el suceso, confirmó el fallecimiento de la subdirectora científica del Centro de Salud de Cota, Martha Liliana González Gil.

Reportó además que ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad. Todos los afectados fueron trasladados a centros asistenciales ubicados en Mosquera, Soacha y Bogotá, donde reciben la atención médica necesaria.

Ese accidente tuvo lugar en el kilómetro 93 + 200 metros de la vía, y en respuesta los equipos de socorro y atención de emergencias de la zona y del departamento de Cundinamarca se movilizaron hasta el lugar del incidente.

Las autoridades competentes comprometieron trabajos en procura de  determinar las causas exactas del accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.

Tras lo sucedido, las autoridades hacen un llamado a los conductores a mantener la prudencia y la responsabilidad al volante para prevenir este tipo de tragedias y proteger la vida de todas las personas en las vías del país.

Para leer: Cundinamarca se prepara para enfrentar el fenómeno de El Niño

*Noticia en desarrollo…