Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: 5 kilos de estupefacientes y 43 celulares incautados en la cárcel El Diamante

por: Nicolas Hurtado

carcel-inca-de-droga

Como parte de una estrategia integral para combatir la criminalidad en la provincia del Alto Magdalena, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo en el centro penitenciario y carcelario El Diamante, situado en Girardot, Cundinamarca.

Operativo entre Fiscalía y Policía

Durante la intervención, las autoridades descubrieron escondites clandestinos dentro de las celdas, donde los reclusos habían ocultado diversos artículos ilegales.

Los objetos confiscados incluyen más de cinco kilogramos de estupefacientes, entre marihuana, bazuco y cocaína, así como licor y 400 cajetillas de cigarrillos.

Además de estos hallazgos, se encontraron 43 teléfonos celulares y 12 cuadernos con registros contables que sugieren actividades de extorsión dentro de la institución penitenciaria.

El operativo fue llevado a cabo con éxito gracias a la coordinación entre las fuerzas de seguridad y la Fiscalía.

Una fiscal especializada adscrita a la Seccional Cundinamarca obtuvo la legalización de los elementos incautados durante las diligencias, lo que refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra la criminalidad en la región.

Protección de la mujer y la familia en Girardot

La Policía Nacional de Girardot ha liderado una importante iniciativa en colaboración con la Secretaría de la Mujer, la Alcaldía y la Primera Dama, en el marco de la Estrategia EMFAG (Mujer, Familia y Género).

Esta acción se enmarca en la "Semana Rosa", dirigida a proteger los derechos fundamentales de la mujer y la familia.

Estrategia de Atención a Mujer, Familia y Género
Estrategia de Atención a Mujer, Familia y Género

El evento se llevó a cabo en el Coliseo del barrio La Esperanza, donde se abordaron diversos temas relacionados con la violencia de género y los tipos de violencia que afectan a las mujeres.

Se hizo especial énfasis en la importancia de las líneas de atención disponibles, incluida la línea de la Patrulla Púrpura, cuyo número es el 155.

El propósito principal de esta actividad es promover la protección de los derechos de las mujeres, así como reconocer su invaluable contribución como parte esencial de la familia y la sociedad.

Se destaca la necesidad de garantizar el respeto a la vida y la dignidad de las mujeres y sus familias.