Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Ya no funcionará el programa Ciudad Verde Segura en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-41

En Soacha, Cundinamarca, ya no funcionará el programa Ciudad Verde Segura debido a la falta de los recursos necesarios para su implementación.

Los habitantes de la comuna 3 de Soacha se han visto golpeados por esta triste y desalentadora noticia.

El programa "Ciudad Verde Segura", que estaba siendo llevado a cabo por la Agrupación Social Ciudad Verde en colaboración con la empresa de Seguridad Privada Atmósfera, fue cancelado. 

Este programa, que había sido un pilar de seguridad y tranquilidad en la ciudadela, dejó de funcionar el pasado 1 de septiembre debido a la crónica escasez de recursos.

Programa de seguridad en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, programa
Cundinamarca, Soacha, programa

El vínculo entre Ciudad Verde Segura y los cuadrantes de la Policía Metropolitana del municipio había creado un tejido de seguridad integral para los residentes de la zona. 

Durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, este grupo de vigilancia se encargaba de patrullar las áreas que rodean el sector, brindando sensación de protección constante. 

Además, su valioso apoyo se hacía sentir en momentos críticos, como los incendios forestales que eventualmente estaban azotando esta región montañosa.

La noticia ha dejado un sabor agridulce en la comunidad, ya que la colaboración entre Ciudad Verde Segura y los cuadrantes de la Policía había fortalecido la seguridad.

Una tranquilidad invaluable 

Esto había  generado confianza tanto en las salidas diarias al trabajo como en el regreso a casa, proporcionando una tranquilidad invaluable para las familias y sus hijos.

La esperanza se centra ahora en que la Administración Municipal llegue a un acuerdo solidario para garantizar los recursos necesarios y reactivar este programa vital de gran ayuda para la comunidad. 

La comunidad anhela que esta situación temporal de falta de recursos pueda ser superada en aras de recuperar la sensación de seguridad que Ciudad Verde Segura proporcionaba a todos sus residentes.

Denuncian aumento de atracos 

Cundinamarca, Soacha, programa
Cundinamarca, Soacha, programa

Cabe recordar que antes de este programa, la comunidad vivía temerosa de la delincuencia en el municipio.

Los habitantes de Ciudad Verde, en Soacha, Cundinamarca, expresaron la alarma ante el aumento de la inseguridad en su comunidad, específicamente marcado por el aumento de robos con armas de fuego.

La problemática de los robos con armas de fuego continúa siendo una fuente constante de preocupación para los residentes de Ciudad Verde. Esta situación se centra en gran medida en la glorieta que sirve de entrada a la ciudadela.

Diana Casallas, residente de la zona, hizo públicas dos dolorosas experiencias de robos violentos en la vía pública, y lamentablemente, su hijo también ha sido víctima de un asalto similar.

Uno de los incidentes más recientes involucró a dos delincuentes que amenazaron a Diana con un revólver y le arrebataron todas sus pertenencias. 

Asalto con arma de fuego

Cundinamarca, Soacha, programa
Cundinamarca, Soacha, programa

Sin embargo, su experiencia no es un caso aislado, ya que otro habitante de la comunidad sufrió un asalto con arma de fuego en la misma zona.

Ante esta situación, los residentes de Ciudad Verde llamaron a las autoridades a incrementar de manera sustancial la presencia policial en las calles y lugares públicos.

La comunidad pide seguridad policial especialmente durante las horas nocturnas y las primeras horas de la mañana.

Es de vital importancia que se tomen medidas de precaución en áreas consideradas peligrosas. 

Permanecer alerta

Se aconseja evitar caminar en solitario durante la noche, mantener los objetos de valor fuera del alcance visual y permanecer alerta ante cualquier actividad sospechosa o comportamiento inusual.

Además, es importante denunciar de inmediato cualquier acto delictivo o actividad sospechosa a las autoridades competentes.

De esta manera se podrán tomar las medidas necesarias y evitar que la comunidad siga viviendo este tipo de actos delictivos en la zona.

La comunidad de Ciudad Verde indicó que ha depositado su confianza en que las autoridades implementarán medidas concretas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.