Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Coronel Sierra asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Soacha

por: Nicolas Hurtado

policia-nuevo-comandan

La Policía Metropolitana de Soacha ha recibido un nuevo comandante, el coronel Germán Rafael Sierra Chaparro. Con una vasta experiencia y conocimientos adquiridos en diversos roles institucionales y cargos ocupados a lo largo de su trayectoria, el coronel Sierra Chaparro espera contribuir al bienestar y la tranquilidad de los habitantes de Soacha y Sibaté con su trabajo, compromiso y liderazgo.

Transmisión de mando Policía Metropolitana de Soacha

Tras asumir el mando, el alto oficial reafirmó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades municipales y departamentales, enfocado en el nuevo modelo de servicio policial orientado a las personas y a los territorios.

Este enfoque implica una lucha decidida contra la delincuencia y la criminalidad, actuando con contundencia y efectividad ante los diferentes fenómenos delictuales y criminales.

El evento de cambio de mando contó con la presencia de diversas autoridades político-administrativas y fue presidido por el Brigadier General Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Región de Policía No.1.

Policía ceremonia transmisión de mando
Policía ceremonia transmisión de mando

Durante la ceremonia, se impartieron amplias instrucciones en materia de seguridad y orden público, así como la importancia de trabajar bajo cuatro lineamientos fundamentales para el servicio policial: humanismo, profesionalismo, honestidad e innovación.

El coronel Germán Rafael Sierra Chaparro expresó su gratitud por la importante función encomendada y reafirmó su compromiso de dirigir con profesionalismo y dedicación el trabajo al servicio del ciudadano y de los más de 1.258 hombres y mujeres policías que sirven en la región.

Su objetivo es contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana mediante un servicio de policía cercano, confiable y efectivo, orientado a atender las necesidades de las comunidades y las autoridades.