Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Continúa el rebosamiento de aguas negras en barrio de Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-continua-el-rebosamiento-de-aguas-negras-en-barrio-de-soacha

El barrio Arizona de Soacha, Cundinamarca, continúa con el rebosamiento de aguas negras, lo que tiene preocupada a la comunidad.

En este sector de Soacha, la desesperación persiste entre sus habitantes, quienes claman por ayuda ante una problemática que afecta la salud y calidad de vida en sus hogares y calles. 

El rebosamiento de aguas negras ha generado un escenario desolador, propiciando la propagación de graves enfermedades, especialmente entre niños y adultos.

A pesar de los esfuerzos del mandatario local, Julián Sánchez Perico, quien inició recorridos de obras por diversas comunas, la comunidad aún se siente desamparada. 

Durante las últimas semanas, numerosas denuncias ciudadanas han puesto de manifiesto la crítica situación sanitaria derivada del desbordamiento de aguas residuales, aumentando el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

Aguas negras en barrio de Soacha, Cundinamarca

En este contexto, los residentes del barrio Arizona, específicamente en el sector 

Compartir de la comuna 1 de Soacha, instan a la Alcaldía Municipal a intervenir de manera urgente. Con ello, buscan que se aborde la problemática que persiste desde hace más de 15 días. 

A pesar de los esfuerzos locales por destapar las tuberías utilizando sus propias herramientas,la limpieza de residuos ha sido insuficiente para resolver el problema fundamental. 

La necesidad de la llegada del vactor, un vehículo especializado en desagüe, se convierte en un clamor colectivo.

Los vecinos, ante la necesidad de tomar medidas por cuenta propia, han expresado su frustración al enfrentarse a un tiempo de espera de 25 días para la llegada del vactor. 

Cundinamarca, Soacha, aguas negras
Cundinamarca, Soacha, aguas negras

Esta demora resulta inaceptable para quienes padecen el impacto directo de este inconveniente, manifestando su angustia ante la persistencia del mal olor y la insalubridad causada por el desbordamiento de alcantarillas. 

Un residente afectado señaló: "Necesitamos que nos ayuden con los vactor, lo hemos solicitado y nos dicen que el tiempo estimado son 25 días. No podemos esperar casi un mes oliendo el excremento que sale de estas alcantarillas, suplicamos que nos ayuden, que no nos olviden".

A pesar de las explicaciones proporcionadas por el mandatario durante su recorrido por la comuna 1, la comunidad insiste en la necesidad de recibir asistencia inmediata. 

Allí el alcalde afirmó que las obras en ejecución fueron visualizadas a futuro y que su implementación implicó la ruptura de una gran cantidad de tuberías, 

Solicitan la presencia del vactor como una medida urgente para justificar el cobro del servicio público del agua y restaurar la higiene y la tranquilidad en sus hogares. 

La comunidad anhela que su llamado sea escuchado y que las autoridades actúen con prontitud para resolver este problema que afecta directamente la calidad de vida de los residentes del barrio Arizona.

 Denuncian una alcantarilla sin tapa

Cundinamarca, Soacha, aguas negras
Cundinamarca, Soacha, aguas negras

Igualmente, los habitantes de Soacha, Cundinamarca, denuncian una alcantarilla sin tapa que viene generando una serie de accidentes preocupantes para la comunidad.

La situación fue denunciada en el municipio de Soacha, donde ciudadanos en las redes sociales alertaron sobre una alcantarilla sin tapa en la comuna 1, en el sector de San Nicolás. 

Este problema ha generado diversos accidentes, evidenciados incluso por cámaras de seguridad que capturaron el momento en que un motociclista, incapaz de esquivar la alcantarilla, perdió el control de su vehículo.

A pesar de que la vía fue pavimentada recientemente, la falta de una de las tapas de la alcantarilla, presuntamente sustraída por individuos inescrupulosos, ha provocado múltiples incidentes viales. 

La comunidad, consciente del riesgo que representa esta situación, insta a la Administración Municipal a tomar medidas inmediatas para resolver el problema y colocar la tapa faltante. 

Además, solicitan a las autoridades locales que refuercen la seguridad en las calles, dado el incremento en los niveles de hurto en la zona.

La denuncia ciudadana destaca la necesidad de una pronta intervención por parte de las autoridades competentes. Además, subraya la importancia de mantener la infraestructura vial en condiciones seguras para prevenir accidentes y garantizar la integridad de los ciudadanos.

Cabe destacar que anteriormente los habitantes de un barrio de Soacha, Cundinamarca, denunciaron el riesgo que viven por la falta de tapas de alcantarillas, que además generan inseguridad.

Cundinamarca, Soacha, aguas negras
Cundinamarca, Soacha, aguas negras