Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: En accidente de tránsito falleció motociclista en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-en-accidente-de-transito-fallecio-motociclista-en-soacha

En el municipio de Soacha, Cundinamarca, falleció un motociclista en un accidente de tránsito en el sector de la Autopista Sur.

Las autoridades reportaron el lamentable fallecimiento de un motociclista en un trágico accidente de tránsito que tuvo lugar en la Autopista Sur de Soacha. 

Todo indica que el incidente se originó debido a un presunto exceso de velocidad por parte del conductor de la motocicleta.

El accidente se registró alrededor de las 3:00 pm, en el municipio de Soacha, en el que se vió involucrada una volqueta y la motocicleta. 

Los hechos tuvieron lugar en la Autopista Sur, en el sentido sur-norte, precisamente en la zona del puente conocido como "El Arquito", donde el conductor de la motocicleta perdió la vida.

Accidente de tránsito en Soacha, Cundinamarca

En el momento del accidente, varios ciudadanos se encontraban presentes en la escena. Según un testigo, "la volqueta circulaba a baja velocidad y el motociclista quedó enganchado en el parabrisas; aunque el vehículo logró frenar, el impacto con el suelo resultó fatal para el hombre".

Este trágico suceso generó grandes complicaciones en la movilidad de la Autopista Sur, que a esa hora era muy fluida.

Los Agentes de Vigilancia Especial (AVE) de Soacha implementaron desvíos por la calle 22, detrás del Conjunto Colmena, y por la carrera 8 para mitigar el impacto en el flujo vehicular.

La intervención de la Dirección de Investigación Criminal, Interpol de la Fiscalía General de la Nación, se produjo dos horas después del accidente para realizar el protocolo de levantamiento del cuerpo. 

La comunidad lamenta profundamente este trágico suceso, mientras las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron a este fatal desenlace en las vías de Soacha.

Cabe resaltar que también en Soacha, Cundinamarca, se registró un aparatoso choque entre un vehículo y una moto que dejó dos heridos en Ciudad Verde.

El hecho se presentó la noche del pasado martes, en la intersección de la calle 17 con carrera 38, en Ciudad Verde, donde chocaron un vehículo particular y un motociclista.

Cundinamarca, Soacha, accidente de tránsito
Cundinamarca, Soacha, accidente de tránsito

Residentes alertaron inmediatamente a las autoridades

El accidente fue cerca al conjunto Ponsetia, en la comuna 3 de la ciudad, donde los residentes alertaron inmediatamente a las autoridades de tránsito para que acudieran a gestionar la emergencia.

Según testimonios de algunos vecinos, la problemática de este cruce específico radica en la falta de respeto a las señalizaciones viales. 

Un testigo manifestó con preocupación que "nunca hay respeto por el PARE, todos pasan como locos y cada rato se estrellan, más que todo esos vehículos que piratean".

A pesar de la gravedad del choque, se puede considerar afortunado el hecho de que no se registraron fatalidades en este lamentable accidente. 

No obstante, ambos conductores implicados resultaron heridos y requirieron ser trasladados de urgencia a un centro de atención médica para recibir la atención prioritaria debido a las lesiones que presentaban. 

Cundinamarca, Soacha, accidente de tránsito
Cundinamarca, Soacha, accidente de tránsito

Hasta el momento, el estado de salud de los afectados se mantiene bajo reserva médica. 

Cabe resaltar la necesidad urgente de reforzar las medidas de seguridad vial en estos cruces, con el fin de prevenir futuros percances y garantizar la integridad de los ciudadanos.

En otras noticias, una persona murió en Soacha, Cundinamarca, luego de un accidente de tránsito registrado en la comuna seis de este municipio.

En un trágico incidente de tránsito en Soacha, una persona conocida del sector perdió la vida cuando un vehículo se descontroló y lo impactó de manera fatal.

Según relatos de los vecinos, el fatídico accidente tuvo lugar en la calle 15 con 1A Esté, específicamente en el sector del barrio Chicó, perteneciente a la comuna seis de Soacha. 

Un hombre caminaba por el andén con un familiar, cuando el conductor de una camioneta gris se desvió de la vía y terminó en el andén, cobrando la vida del transeúnte.

Cundinamarca, Soacha, accidente de tránsito
Cundinamarca, Soacha, accidente de tránsito