Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Primer encuentro de Mujeres Tejiendo Territorio en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-encuentro-mujeres-soacha

El departamento de Cundinamarca vivió el Primer encuentro de Mujeres Tejiendo Territorio, en el municipio de Soacha, para resaltar la participación y el empoderamiento de la mujer en la sociedad.

En el Centro Comercial Vívelo Mercurio se llevó a cabo con gran éxito el primer encuentro de Mujeres Tejiendo Territorio, una jornada llena de inspiración, intercambio de ideas y celebración.

El encuentro contó con la presencia de las Miss Universo Tolima 2023, Danny Sierra, y Cundinamarca, Sharren Londoño, quienes fueron verdaderas embajadoras de la belleza, la inteligencia y el liderazgo femenino.

Estas jóvenes representantes del poder femenino dejaron en claro que su compromiso no se limita a lucir una corona, sino que buscan generar un impacto positivo en la sociedad.

La Administradora delegada del Centro Comercial, Angela Obando, desempeñó un papel fundamental en la organización y el desarrollo del evento.

Su visión y compromiso con la equidad de género fueron fundamentales para que Mujeres Tejiendo Territorio se convirtiera en una realidad.

Además, diversos grupos de danza y folclor del municipio se sumaron a esta iniciativa, brindando un marco cultural y artístico excepcional.

La jornada estuvo marcada por la diversidad de actividades y talentos que se presentaron en el escenario principal.

 

Agrupación folclórica Kiribumba

Uno de los puntos más destacados fue la actuación de la agrupación folclórica Kiribumba, cuyas coloridas coreografías y música tradicional cautivaron al público.

Asimismo, la escuela de modelaje Imagen y Talento aportó su toque de elegancia y estilo con una pasarela en la que se destacaron mujeres de todas las edades y tallas.

Más allá de las presentaciones artísticas, el evento tuvo como objetivo principal generar un espacio de diálogo y reflexión para fortalecer los lazos entre las mujeres soachunas y cundinamarquesas.

Durante las diferentes mesas de trabajo y conferencias, se discutieron temas fundamentales relacionados con el papel de la mujer en la sociedad actual.

Se propusieron estrategias para fomentar su participación en ámbitos sociales, culturales y familiares, así como en el ámbito laboral y político.

 

El rol de la mujer

La Miss Universo del Tolima, Danny Sierra, compartió su experiencia y su visión sobre el rol de la mujer en la sociedad.

Desde que incursionó en el mundo de los reinados, ha buscado destacar y visibilizar el potencial de las mujeres para generar cambios significativos.

"Como mujeres, tenemos mucho por hacer y somos agentes de cambio", afirmó con convicción.

Danny Sierra, como reina, se ha propuesto promover el empoderamiento de las mujeres y continuar luchando por la igualdad de oportunidades.

Participación de la mujer en la sociedad

La presencia ciudadana en la plazoleta principal del Centro Comercial Mercurio fue testimonio del interés y la importancia que se le otorga a la participación de la mujer en la sociedad.

Familias enteras se dieron cita para disfrutar de los diferentes actos y manifestar su apoyo a las mujeres que día a día trabajan por un mundo más equitativo y justo.

La trascendencia de este primer encuentro no se limita a su realización puntual. Se espera que sea el inicio de una serie de eventos similares que se realicen en el municipio de Soacha y en todo el departamento de Cundinamarca.

Mostrar su invaluable contribución

La intención es brindarles a las mujeres una plataforma donde puedan alzar su voz, compartir sus experiencias y mostrar su invaluable contribución en los ámbitos social, político, económico y cultural.

Este evento fue solo el primer paso en un camino que busca generar un cambio duradero y significativo en la sociedad.

Se espera que las autoridades locales, organizaciones civiles y comunidad en general se sumen a esta iniciativa y trabajen juntos para crear un entorno más inclusivo y equitativo para las mujeres.

Solo a través del diálogo, la colaboración y la promoción de oportunidades reales, se podrá construir un futuro en el que las mujeres sean reconocidas y valoradas en toda su plenitud.