Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Choque de camioneta y grúa dejó daños en vivienda de Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-choque-de-camioneta-y-grua-dejo-danos-en-vivienda-de-soacha

En Soacha, Cundinamarca, se registró un impresionante choque de una camioneta y una grúa, que dejó daños en una vivienda.

El hecho se presentó la noche del viernes 5 de enero de 2024 en el municipio de Soacha, donde una vivienda resultó afectada como consecuencia de la colisión. 

Afortunadamente, en el incidente no se registraron heridos de gravedad, aunque sí se registraron cuantiosos daños materiales.

El percance tuvo lugar sobre la carrera octava, específicamente entre las calles 14 y 15 de la ciudad. 

La secuencia de eventos indica que la camioneta tipo Van colisionó violentamente contra una vivienda después de haber sido impactada por la grúa. 

Choque contra vivienda en Soacha, Cundinamarca

Algunos ciudadanos presentes en el lugar de los hechos alertaron a las autoridades de tránsito, quienes respondieron prontamente para gestionar la situación.

A pesar de las especulaciones que sugieren que la grúa pudo haber perdido el control, las causas exactas del accidente aún no han sido determinadas por las autoridades.

Rápidamente los equipos de emergencia se desplazaron al sitio para llevar a cabo la remoción de las estructuras que quedaron esparcidas en el pavimento.

Unidades de tránsito también estuvieron presentes para establecer un perímetro de seguridad y facilitar la normalización del flujo vehicular en la vía afectada.

Asimismo, se informó que la familia cuya vivienda resultó dañada recibirá el respaldo necesario para hacer frente a los perjuicios causados en la estructura de su hogar.

Este lamentable episodio subraya la importancia de la prudencia y la seguridad vial constante. Destaca la intervención rápida de servicios de emergencia y autoridades locales.

Se destacó la gestión ágil de las consecuencias del accidente y el apoyo brindado a los afectados en Soacha.

Fue un suceso inesperado que resalta la necesidad de precaución y respeto en nuestras vías.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que se movilicen con precaución y eviten accidentes de tránsito.

Cundinamarca, Soacha, choque, vivienda
Cundinamarca, Soacha, choque, vivienda

Recordaron que este tipo de incidentes también han cobrado la vida de algunas personas, como en Soacha, donde falleció un motociclista en un accidente de tránsito en el sector de la Autopista Sur.

Accidente de tránsito en la Autopista sur

Las autoridades reportaron el lamentable fallecimiento de un motociclista en un trágico accidente de tránsito que tuvo lugar en la Autopista Sur de Soacha

Todo indica que el incidente se originó debido a un presunto exceso de velocidad por parte del conductor de la motocicleta. 

En el accidente se vió involucrada una volqueta y la motocicleta. Los hechos tuvieron lugar en la Autopista Sur, en el sentido sur-norte, precisamente en la zona del puente conocido como "El Arquito", donde el conductor de la motocicleta perdió la vida.

Cundinamarca, Soacha, choque, vivienda
Cundinamarca, Soacha, choque, vivienda

En el momento del accidente, varios ciudadanos se encontraban presentes en la escena. Según un testigo, "la volqueta circulaba a baja velocidad y el motociclista quedó enganchado en el parabrisas; aunque el vehículo logró frenar, el impacto con el suelo resultó fatal para el hombre".

Este trágico suceso generó grandes complicaciones en la movilidad de la Autopista Sur, que a esa hora era muy fluida.

Los Agentes de Vigilancia Especial (AVE) de Soacha implementaron desvíos por la calle 22, detrás del Conjunto Colmena, y por la carrera 8 para mitigar el impacto en el flujo vehicular.

La intervención de la Dirección de Investigación Criminal, Interpol de la Fiscalía General de la Nación, se produjo dos horas después del accidente para realizar el protocolo de levantamiento del cuerpo. 

La comunidad lamenta profundamente este trágico suceso, mientras las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron a este fatal desenlace en las vías de Soacha.

Cabe resaltar que también en Soacha, Cundinamarca, se registró un aparatoso choque entre un vehículo y una moto que dejó dos heridos en Ciudad Verde.

Cundinamarca, Soacha, choque, vivienda
Cundinamarca, Soacha, choque, vivienda

El hecho se presentó la noche del pasado martes, en la intersección de la calle 17 con carrera 38, en Ciudad Verde, donde chocaron un vehículo particular y un motociclista.

El accidente fue cerca al conjunto Poinsetia, en la comuna 3 de la ciudad, donde los residentes alertaron inmediatamente a las autoridades de tránsito para que acudieran a gestionar la emergencia.

Según testimonios de algunos vecinos, la problemática de este cruce específico radica en la falta de respeto a las señalizaciones viales.