Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Policía capturó dos hombres por homicidio en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-homicidio-soacha

La Policía de Soacha, en Cundinamarca, capturó a dos hombres que están sindicados por el delito de homicidio.

La captura se dio en el marco del Plan Choque, con el que unidades de la Policía capturaron a estos sujetos. Así mismo, capturaron dos bandas que delinquían en Soacha.

La Policía Metropolitana de Soacha, dentro de la estrategia denominada “Seguridad 360”, capturó a diferentes actores criminales que afectaban la seguridad del municipio.

Este operativo se dio en medio de un trabajo coordinado con las autoridades del orden local y nacional.

Capturado por homicidio en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, homicidio
Cundinamarca, Soacha, homicidio

Gracias a ello, durante el transcurso de la semana anterior fueron capturadas 32 personas, 13 en flagrancia, 18 por orden judicial entre ellos un adolescente aprehendido por el delito de homicidio.

Dentro de los aprehendidos se encuentra un menor de 15 años por el delito de homicidio quien fue capturado por orden judicial en el barrio Compartir del municipio de Soacha,

Según las autoridades, este joven atentó contra la vida de otro adolescente de 14 años, cuando discutían por un celular.

En medio de la discusión, la víctima recibió una herida con arma cortopunzante en su abdomen dejándolo más de tres meses en la Unidad de Cuidados intensivos.

Presunto responsable de homicidio

De otro lado, también fue capturado Jerry Fernando Leaco Vanegas de 44 años de edad, conocido como “Rasta”.

Este sujeto es acusado de ser el presunto responsable del homicidio de un hombre identificado como Carlos García Caceres de 28 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 5 de octubre del 2012 en el barrio Ciudadela Sucre, ubicado en la comuna 4 de Soacha, sector de Cazucá.

De igual forma se logró la captura de un hombre de 19 años de edad por el delito de homicidio agravado.

Según las investigaciones, el capturado habría atacado a su padrastro con arma cortopunzante, hechos registrados en el barrio La Despensa Comuna 3 de Soacha, cerca al León XIII.

Se han realizado 1.081 capturas

Cundinamarca, Soacha, homicidio
Cundinamarca, Soacha, homicidio

Según las autoridades, en lo que va corrido del año se han realizado 1.081 capturas, 54 de ellas por homicidio, y se han esclarecido 36 casos frente a 92 hechos violentos.

Estas cifras dan como resultado un 40% de efectividad en el esclarecimiento de los homicidios a la fecha.

Igualmente, unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Soacha realizaron en diligencias de registro y allanamiento en el municipio.

Esto permitió la desarticulación de dos grupos de delincuencia común organizada. El primero hecho dejó como resultado la captura de ocho personas que integraban una banda criminal.

Capturados por diversos delitos

Los aprehendidos fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, estos actores criminales delinquían en los barrios Chicó y el Centro de la ciudad.

La segunda banda era conocida como Los Monkeys y estaba conformada por siete personas. Todos fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 Esta organización recibía órdenes de alias “La Patrona”, quien se encargaba de dosificar las sustancias estupefacientes que se comercializaban en la comuna 4, sector Cazucá.

Homicidio en el barrio Despensa

Cundinamarca, Soacha, homicidio
Cundinamarca, Soacha, homicidio

De otro lado, en medio de un trabajo investigativo, se captura a un hombre por delito de homicidio en Soacha.

Los hechos ocurrieron en el barrio la Despensa, cuando atacó a un ciudadano con arma blanca.

El hombre presentaba una orden judicial por el delito de homicidio agravado y el operativo fue adelantado por personal de la SIJIN y la SIPOL de la Policía Metropolitana de Soacha.

Este hombre de 23 años, era investigado debido a que atacó de manera violenta con arma cortopunzante al señor Juan Carlos García Caceres, quien falleció por la gravedad de las heridas.

Las autoridades invitaron a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la seguridad de más personas, a través de la línea 123.