Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alerta amarilla por contaminaci贸n atmosf茅rica en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

alerta-amarilla-por-contaminacion-atmosferica-en-soacha-cundinamarca

La alcald铆a municipal declar贸 la alerta amarilla en Soacha, Cundinamarca, por contaminaci贸n ambiental, medida que fue adoptada en conjunto con la CAR.

Aunque la Corporaci贸n Aut贸noma Regional de Cundinamarca (CAR) ya se pronunci贸 al respecto, en una reuni贸n con la alcald铆a de Soacha, se tomaron las medidas de mitigaci贸n necesarias.

Contaminaci贸n en Soacha, Cundinamarca

Para mitigar la afectaci贸n del aire en la ciudad se acord贸 poner en marcha medidas de prevenci贸n como usar mascarilla o tapabocas que cubra la nariz y la boca.

Igualmente, se pide evitar realizar cualquier actividad f铆sica al aire libre, ya que incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

Tambi茅n se debe evitar, realizar y asistir a actividades culturales, deportivas o de ocio al aire libre entre las 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

Adem谩s, mantener ligeramente h煤medas las superficies y piso de su vivienda o lugar de trabajo si va a barrer, para que las part铆culas no se suspendan de nuevo en el aire.

Medidas de prevenci贸n

Otra de las medidas es fomentar el teletrabajo, desplazarse en transporte p煤blico, bicicleta o utilizar el veh铆culo particular compartido.

Tambi茅n debe movilizarse en medios alternativos no motorizados (caminar, bicicleta, patinetas el茅ctricas entre otros) en aquellos horarios de menor afectaci贸n en la calidad del aire.

No queme basuras o materiales como carb贸n o madera, evite el consumo de cigarrillo y no arroje colillas al suelo.

Los operadores de aseo de los municipios, deben intensificar el barrido en h煤medo para evitar la suspensi贸n del material particulado. Recuerde que hay medidas adicionales para el sector industrial, de movilidad y transporte, y poblaci贸n en general.