Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Afectaciones viales ponen en riesgo economía y turismo de La Calera

por: Mireya Porras

cundinamarca-afectaciones-viales-ponen-en-riesgo-economia-y-turismo-de-la-calera

En riesgo se encuentran la economía y el turismo de La Calera, en Cundinamarca, debido a las afectaciones en las vías de acceso a esa localidad cundinamarquesa.

Las fuertes lluvias que han caído en varias zonas de Cundinamarca ocasionaron varias emergencias, entre ellas un deslizamiento de tierra en el kilómetro nueve en la vía a La Calera.

Afectaciones en La Calera, Cundinamarca

Se conoció que recientemente este deslizamiento logró ser removido por parte de las autoridades locales.

El alcalde del municipio de La Calera, Carlos Cenen, afirmó que dichas afectaciones viales ya están empezando a tener repercusión en la economía y en el turismo de la región.

"Afortunadamente hemos tenido tiempo seco, porque es uno de los temas que más preocupa a la comunidad. Actualmente tenemos paso normal. Se han realizado las diligencias correspondientes con los entes encargados como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para construir muros de contención y generar una mejor movilidad cuando llueva”, expresó.

Cierre total en ese corredor

Cabe recordar que en noviembre del 2022 se presentó un cierre total de ese corredor vial, debido a una avalancha que dejó una persona muerta, un desaparecido y varias familias damnificadas.

El alcalde de La Calera mencionó que “el apoyo del Gobierno es fundamental, por eso fuimos al Congreso a hacer diferentes diligencias. Hoy continuamos con uno de los problemas de movilidad más graves cuando llueve, lo que genera caos y preocupación. Incluso, ya está generando afectaciones a los habitantes”. 

Cenen llamó a las entidades encargadas para que terminen los estudios geológicos en la zona y se construyan muros de contención antes de que se presente otra tragedia en esa vía.

El funcionario explicó que la Alcaldía de La Calera no cuenta con suficientes recursos para realizar los arreglos respectivos en la vía.