Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: Encuentro comunitario para fortalecer la seguridad e inscripción a escuelas de formación

por: Nicolas Hurtado

policia-seguridad-comunidad-cultura

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en el municipio de Fusagasugá, el pasado miércoles, se celebró el primer encuentro comunitario en la jurisdicción del CAI La Macarena. Este evento tuvo como objetivo principal promover la participación ciudadana y fomentar el diálogo en la entrega de información y reporte de hechos delictivos.

Encuentro comunitario en Fusagasugá

Aspectos destacados del encuentro:

- El encuentro facilitó la interacción entre la Policía, la comunidad y las entidades públicas, abordando temas clave relacionados con la seguridad y el fortalecimiento de los frentes para promover una convivencia pacífica.

- Se discutieron estrategias para abordar situaciones como riñas, exceso de ruido, consumo de alcohol o drogas en espacios públicos, entre otros.

- La ciudadanía tuvo la oportunidad de expresar sus inquietudes, sugerencias y recomendaciones, lo que permitió identificar problemáticas delincuenciales y comportamientos que afectan la convivencia en el sector.

Dialogo entre comunidades y autoridades de Fusagasugá
Diálogo entre comunidades y autoridades de Fusagasugá

- Las unidades policiales estuvieron presentes para recibir y atender de manera efectiva los requerimientos y preocupaciones planteados por la comunidad, con el objetivo de ofrecer respuestas y soluciones concretas.

Inscripción para estudiantes de escuelas de formación cultural

La Secretaría de Cultura de Fusagasugá anuncia la apertura del proceso de inscripción y matrícula para los artistas que participan en los programas de las escuelas de formación cultural.

A partir de este 29 de febrero, se invita a todos los estudiantes antiguos a realizar su inscripción para el nuevo periodo académico.

Para llevar a cabo el proceso de inscripción, los interesados podrán acceder a las páginas oficiales de la alcaldía, donde encontrarán un enlace dedicado a este fin.

Allí, se les proporcionará un formulario que deberán completar, procesar y abonar la respectiva estampilla procultura. Una vez cumplidos estos pasos, deberán presentar la inscripción en la casona de Coburgo para formalizar su matrícula.

Escuelas de Formación Artística y Cultural
Escuelas de Formación Artística y Cultural

Es importante destacar que estas matrículas iniciales están dirigidas exclusivamente a los estudiantes antiguos que hayan participado en procesos académicos, culturales y artísticos previos. Próximamente, se informará a la comunidad sobre las fechas de inscripción y matrícula para nuevos estudiantes.

Se extiende una cordial invitación a todos los interesados a revisar las plataformas virtuales de la alcaldía, completar el formulario correspondiente y formalizar su matrícula. Se estima que los procesos de admisión se llevarán a cabo aproximadamente a mediados del mes de marzo.