Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: A partir de hoy 1 de marzo aumenta la tarifa del transporte público

por: Nicolas Hurtado

tarifa-aumento-transporte-publico

La administración municipal de Fusagasugá, ha expedido el decreto No. 012 de 2024, por medio del cual se realiza un aumento del 9.28 % en el pasaje de transporte público. Con base en lo anterior, la nueva tarifa para los colectivos urbanos será de 2.200 pesos por persona. La medida comienza a regir a partir de este 1 de marzo.

Nuevas tarifas de transporte público en Fusagasugá

El municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, ha publicado el Decreto No. 012 de 2024, donde se fijan las tarifas para el servicio de transporte público de pasajeros durante el presente año.

Esta medida afecta tanto a la modalidad colectiva como individual en el ámbito urbano y rural del municipio.

De acuerdo con el decreto, las tarifas se ajustarán en un porcentaje de incremento del 9.28% con respecto a las tarifas establecidas en el Decreto No. 132 de 2022. Este ajuste se realizará a la centena o media centena más cercana.

Nuevos precios de pasaje

Tarifa colectivo urbano Fusagasugá
Tarifa colectivo urbano Fusagasugá
Tarifa veredas del sur
Tarifa veredas del sur
Tarifa veredas del sur 2024
Tarifa veredas del sur 2024
Nuevas tarifas Chinauta y La Aguadita
Nuevas tarifas Chinauta y La Aguadita

El decreto también establece la obligación para todos los vehículos clase camioneta, buseta y microbús que prestan servicio de transporte público dentro del municipio de portar en un lugar visible una calcomanía que indique la tarifa autorizada.

Esta calcomanía deberá ser colocada en el vidrio panorámico delantero o en la puerta de acceso al vehículo. Sin esta calcomanía, no se podrá cobrar la nueva tarifa.

En caso de que la calcomanía no esté disponible, se permite la fijación de una copia del decreto en cada vehículo para el cobro correspondiente.

Además, el decreto prohíbe a los vehículos taxis individuales realizar cobros adicionales por concepto de sobrecargo durante sus recorridos. Cualquier violación a las disposiciones de este decreto será sancionada de acuerdo con la normativa vigente.

Es importante destacar que la empresa de servicio público de transporte terrestre automotor, colectivo e individual de pasajeros a la que esté vinculado cada vehículo será responsable de elaborar y distribuir las calcomanías correspondientes en un plazo máximo de 8 días calendario.

Este decreto entrará en vigencia a partir del 1 de marzo de 2024 y deroga cualquier disposición anterior que sea contraria a lo establecido en el mismo.