Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

“Explosión” de transformadores deja sin luz a sectores de Fusagasugá

por: Sala de Redacción

fusagasuga-energia-fallas

Aún no se conoce explicación oficial de Enel Colombia. Según reportes de Bomberos Fusagasugá, los inconvenientes en el suministro de energía, muy posiblemente, obedecieron a fallas en unidades especiales dentro de la red de servicio.   

Hacia  las 6 y 30 de la tarde (lunes 24 de julio), dos explosiones y la inmediata suspensión del servicio de energía alertaron sobre inconvenientes en el suministro de luz.

El percance dejó sin fluido  amplio sector del centro y oriente del sector urbano, Balmoral y otras zonas del sur de la ciudad. Las comunidades alertaron sobre la presencia de fuego en la subestación de Enel Colombia ubicadas en la carrera primera con calle 18. Algo similar ocurrió en la esquina de la calle 18 con carrera 9ª.

Reacción de Bomberos Fusagasugá

Hasta allá se desplazaron las unidades de Bomberos. En el primer caso, según indicaron, el fuego quedó extinguido mediante intervención de los operarios de la misma proveedora de energía.

La segunda eventualidad, cuadras abajo, fue cubierta por unidades del cuerpo de Bomberos de Fusagasugá. Hacia las 8 de la noche los eventos ya habían sido controlados. Poco después el suministro de energía comenzó a normalizarse en los sectores afectados.

Para el amanecer de este martes algunas zonas de la ciudad comenzaron a recibir el suministro de energía de manera normal.

Incendio forestal

También en hora de la tarde, otras unidades del organismo de atención de emergencias trabajaba de sofocar un incendio forestal en el sector próximo a Eben Ezer, la Pampa, hacia el sur de Fusagasugá.

La eventualidad había sido reportada hacia las 5 después del mediodía. Se trató de una quema de material vegetal que se salió de control conforme a las primeras indicaciones oficiales. El evento quedó eliminado hacia las 8 de la noche.

*Noticia en desarrollo…