Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: EMSERFUSA entrega material ecológico y deportivo a instituciones educativas

por: Nicolas Hurtado

emserfusa-ambiente-residuos-colegio

La Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P., premia el compromiso ambiental, durante la convocatoria "De parche con el mapache" cerca de una tonelada y media de residuos aprovechables fueron recolectados en instituciones educativas públicas y privadas del municipio. Se otorgaron incentivos a los tres centros educativos que mejor se destacaron en esta labor.

De parche con el mapache

La gestión ambiental ha tomado un rol protagónico en Fusagasugá gracias al programa "De parche con el mapache" de EMSERFUSA E.S.P., que ha puesto en el centro de atención a las instituciones educativas del municipio por sus prácticas sostenibles.

El programa, que busca fomentar un uso eficiente del agua y la recolección de residuos aprovechables, celebró recientemente los logros ambientales alcanzados por las escuelas participantes en su segunda convocatoria de 2023.

Con un aproximado de 1.5 toneladas (1,510.18 kg) de residuos reciclables recolectados, las instituciones educativas han logrado una administración responsable de desechos durante los tres meses de duración del proyecto.

Esto representa una reducción de residuos que, en lugar de ir a parar al relleno sanitario, han encontrado un nuevo propósito gracias a la Estación de Clasificación y Aprovechamiento.

La iniciativa ha destacado la importancia de inculcar prácticas sostenibles en la cultura escolar, y los frutos de estos esfuerzos son evidentes en los resultados.

Resultados de la convocatoria

El Colegio Nuestra Señora de Belén, ganador del primer lugar, registró una recolección per cápita de 1.435 kg/habmes, sumando un total de 586.4 kg de materiales reutilizables, y una eficiencia en el consumo de agua con 0.140 m3/habmes.

Como reconocimiento, recibieron instalación de Ecomuro, kit deportivo, cartilla de ahorro y uso eficiente del agua, limitador de caudal y presentación cultural del programa de artes circenses de la Secretaría de Cultura.

Entrega de reconocimientos
Entrega de reconocimientos

Colegio Instituto Santander (2do lugar): Producción de 1.033 kg de residuos per cápita al mes, 444.28 kg de residuos recolectados en total. Producción per cápita en consumo de agua: 0.683 m3/hab*mes.

Como premio, recibieron kit deportivo, cartilla de ahorro y uso eficiente del agua y limitador de caudal.

Entrega de incentivos
Entrega de incentivos

Colegio Santo Domingo Savio (3er lugar): Producción de 0.886 kg de residuos per cápita al mes, 479.5 kg de residuos recolectados en total. Producción Per Cápita en consumo de agua: 0.189 m3/hab*mes.

Como incentivo, recibieron kit deportivo, cartilla de ahorro y uso eficiente del agua y limitador de caudal.

Entrega de premios
Entrega de premios

EMSERFUSA E.S.P. reitera su compromiso de continuar motivando la separación de residuos desde las instituciones educativas, contribuyendo así al desarrollo sostenible y a la construcción de espacios públicos amigables con el ambiente.