Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 350 j贸venes asistieron a la Feria de Servicio realizada en Mosquera

por: Mireya Porras

cundinamarca-jovenes-feria-de-servicio-mosquera

La gobernaci贸n de Cundinamarca realiz贸 en el municipio de Mosquera la Feria de Servicio a la que asistieron unos 350 j贸venes.

La Secretar铆a General de la Gobernaci贸n de Cundinamarca despleg贸 su presencia en Mosquera, ubicada en la provincia de Sabana Occidente.

All铆 celebr贸 la nueva edici贸n de la Feria de Servicios 2023. Este evento se llev贸 a cabo en estrecha colaboraci贸n con la Alcald铆a Municipal, con el objetivo de presentar a la comunidad la oferta institucional de la administraci贸n departamental.

El alcalde Gian Carlo Gerometta extendi贸 una c谩lida bienvenida a los asistentes, transmitiendo un mensaje motivador de progreso y desarrollo. 

En sus palabras, destac贸 su compromiso con la mejora continua de la calidad de vida de los mosquerunos, expresando su entusiasmo por contribuir al bienestar de la comunidad.

En representaci贸n del Gobernador Nicol谩s Garc铆a, asisti贸 la asesora de despacho, Ximena Pulido. La funcionaria expres贸 su agradecimiento por el esfuerzo conjunto de las diferentes administraciones.聽

Feria de servicios en Mosquera, Cundinamarca

Cundinamarca, Mosquera, feria, servicios
Cundinamarca, Mosquera, feria, servicios

Igualmente, subray贸 la importancia de la iniciativa 'Mosquera Joven', que promueve la participaci贸n de los j贸venes en el desarrollo del municipio desde cuando el actual mandatario departamental ejerci贸 como alcalde.

M谩s de 350 j贸venes tuvieron la oportunidad de acceder a la variada oferta institucional presentada en los stands de cada dependencia de la Gobernaci贸n de Cundinamarca.聽

Durante el evento, recibieron informaci贸n detallada sobre diversos temas, como planes de gesti贸n, espacios de comercializaci贸n para empresarios y emprendedores. Dicha informaci贸n se hizo a trav茅s de los mercados campesinos y la Agrovitrina. 

Tambi茅n se habl贸 de derechos del usuario, planes de financiaci贸n para educaci贸n superior, atenci贸n al adulto mayor, asistencias t茅cnicas para el comercio, fondos de emprendimiento, y planes juveniles en deportes y cultura.

La agenda de la Feria incluy贸 la realizaci贸n de la Asamblea de Juventud y Rendici贸n de Cuentas, en la que el Concejo de Juventudes otorg贸 reconocimientos al Gobernador Nicol谩s Garc铆a.

Tambi茅n fue reconocida la labor del alcalde Gian Carlo Gerometta y de los l铆deres sociales destacados por su contribuci贸n al desarrollo local.

Diversas entidades departamentales hicieron acto de presencia en la Feria, entre ellas los institutos departamentales de Cultura y Turismo (IDECUT) y de Recreaci贸n y Deporte (Indeportes).

Igualmente se cont贸 con la presencia de las secretar铆as de Competitividad y Desarrollo Econ贸mico, Educaci贸n, Agricultura y Desarrollo Rural, Salud, y Mujer y Equidad de G茅nero.

Esta participaci贸n activa en Mosquera se enmarca en el cumplimiento de la meta 388 del plan de desarrollo 'Cundinamarca, Regi贸n Que Progresa', liderada por la Secretar铆a General. 

Esta meta establece la realizaci贸n de ferias de servicios en coordinaci贸n con las alcald铆as municipales y distintas secretar铆as de la Gobernaci贸n.

Cundinamarca, Mosquera, feria, servicios
Cundinamarca, Mosquera, feria, servicios

El prop贸sito es brindar espacios de interacci贸n que permitan socializar proyectos, programas, iniciativas y actividades con las comunidades presentes en los 116 municipios del departamento.

脡xito en la feria de Silvania

Cabe destacar que tambi茅n se vivi贸 con 茅xito la Feria de servicios realizada en el municipio de Silvania, en la provincia del Sumapaz, Cundinamarca.

M谩s de 500 cundinamarqueses fueron atendidos en la reciente Feria de servicios 2023, que tuvo lugar en Silvania, provincia de Sumapaz.

El evento cont贸 con la participaci贸n de 25 secretar铆as y entidades descentralizadas de la administraci贸n departamental, orquestada por la Secretar铆a General.

Esta actividad brind贸 una plataforma para la divulgaci贸n de la oferta institucional de la Gobernaci贸n, permitiendo a la comunidad acceder a canales que garantizan una atenci贸n de calidad, emp谩tica y eficaz. 

En esta ocasi贸n, la comunidad se benefici贸 ampliamente de los servicios ofrecidos por la Gobernaci贸n de Cundinamarca, que cont贸 con la presencia de destacados funcionarios.

Estuvieron presentes la Secretaria General, Evelia Escobar, la alcaldesa de Silvania, Nohora S谩nchez, el Subsecretario de Educaci贸n, Jos茅 Mar铆a Leyton, y el Gerente de la oficina de estudios sectoriales, Rafael Forero.

Igualmente hicieron parte miembros del Ej茅rcito y la Polic铆a, y representantes de las secretar铆as departamentales de Mujer y Equidad de G茅nero, Agricultura y Desarrollo Rural.

Adem谩s, Minas y Energ铆a, Desarrollo e Inclusi贸n Social, Competitividad, Salud, H谩bitat y Vivienda. 

Tambi茅n participaron entidades como las agencias de Comercializaci贸n y del Empleo, institutos de Cultura y Turismo (Idecut), Infraestructura y Concesiones (ICCU).

Para la Recreaci贸n y el Deporte, Indeportes, de Protecci贸n y Bienestar Animal (Ipybac), y Empresas P煤blicas de Cundinamarca (EPC), entre otras.

Este tipo de eventos tiene como objetivo principal compartir con los cundinamarqueses la diversa oferta de servicios proporcionados por las diferentes entidades que componen la administraci贸n departamental.聽

Cundinamarca, Mosquera, feria, servicios
Cundinamarca, Mosquera, feria, servicios