Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fuertes lluvias causan inundaciones y daños en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

fuertes-lluvias-causan-inundaciones-y-danos-en-soacha-cundinamarca

El municipio de Soacha, en Cundinamarca, fue afectado con inundaciones y daños en varios sectores, debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en esa ciudad.

Los barrios Quintanares, Ciudadela Sucre y la autopista sur desde la entrada 1 a la 4 de la zona industrial de Cazucá fueron los más afectados por las precipitaciones.

Las lluvias se prolongaron por más de una hora. La falta de colectores de aguas lluvias en la comuna 4, hicieron que el sistema de alcantarillado colapsara en este sector, lo que agravó las inundaciones.

Lluvias e inundaciones en Soacha, Cundinamarca

Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial sobre los daños causados por las lluvias, pero se presume que son cuantiosos.

Varios comercios y viviendas resultaron inundados, mientras un número indeterminado de vehículos quedaron sumergidos en el agua lluvia.

Ante esta situación, las autoridades municipales de Soacha hicieron un llamado a la ciudadanía para que dispongan adecuadamente los residuos sólidos y no los arrojen a las calles.

Recordaron que estas basuras obstruyen las tuberías colectoras de aguas lluvias, lo que puede provocar inundaciones en algunas zonas vulnerables.

Es necesario que las autoridades de Soacha tomen medidas urgentes para solucionar los problemas de alcantarillado y drenaje en las zonas más vulnerables, para prevenir futuras inundaciones.

También en Mosquera

Las fuertes lluvias también causaron estragos en Mosquera, Cundinamarca, donde se reportaron afectaciones viales y un desbordamiento, que no deja víctimas ni daños materiales.

Según algunos usuarios en redes sociales, varias calles estaban colapsadas por la gran cantidad de agua que inundó los corredores, sobre todo en barrios periféricos.

Por su parte, en Bogotá la principal novedad por el momento es la suspensión de la operación del TransmiCable, debido a una tormenta eléctrica.