Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Emergencias climáticas afectan a 5 municipios de Cundinamarca

por: Mireya Porras

emergencias-climaticas-afectan-a-5-municipios-de-cundinamarca

Cinco municipios de Cundinamarca se han visto afectados por emergencias climáticas debido a las intensas lluvias que han caído durante las últimas horas en el territorio.

Las fuertes precipitaciones en Cundinamarca han causado emergencias por crecientes súbitas, deslizamientos, desbordamientos de ríos y quebradas, así como daños en infraestructuras y colapso de sistemas de alcantarillado.

Municipios afectados en Cundinamarca

Entre los municipios afectados se encuentra Fusagasugá, donde las crecientes súbitas han generado graves problemas.

Por su parte, en Cachipay se han reportado deslizamientos en varios lugares. En Tocaima ha habido desbordamientos de ríos y quebradas, y en Villeta, las fuertes lluvias y vendavales han causado daños en infraestructuras y caída de árboles.

También, en el municipio de Pacho, se han presentado desbordamientos y colapso en los sistemas de alcantarillado, lo que afecta a seis barrios.

Rápida respuesta de Gestión del Riesgo

El cuerpo de bomberos de Villeta, en coordinación con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, han atendido de manera rápida las emergencias presentadas en este municipio de Cundinamarca.

Por su parte, la delegación departamental de bomberos de Cundinamarca y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo también están trabajando conjuntamente para brindar apoyo en los demás municipios.

Igualmente, hicieron un llamado a la comunidad, para que tomen todas las medidas de prevención necesarias ante posibles riesgos generados por las lluvias en el departamento de Cundinamarca.