Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Incendios Activos

por: Julian Glevez

colombia-incendios-activos

En un despliegue sin precedentes para combatir las llamas que se han expandido por el territorio nacional, el Ministerio de Ambiente y la Unidad de Gestión del Riesgo, en una reunión de alto nivel, revelaron preocupantes cifras en la batalla contra el fuego. Actualmente, 23 focos de incendio se mantienen activos, azotando diversas regiones del país y poniendo en jaque a las autoridades y comunidades afectadas.

Le puede interesar: Movilización de Motociclistas en Bogotá

Ante el avance implacable de las llamas, departamentos como Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Magdalena, Santander, Valle del Cauca y Vichada enfrentan una situación crítica. Zonas emblemáticas, entre ellas la ciénaga de San Silvestre en Barrancabermeja y el Copey en Santa Fe de Antioquia, se encuentran en el ojo del huracán, sufriendo los mayores estragos.

Delegación Departamental Bomberos de Cundinamarca
Delegación Departamental Bomberos de Cundinamarca

La viceministra Tatiana Roa, en una declaración reciente, subrayó el esfuerzo mancomunado de las autoridades para hacer frente a este desafío. "Hasta el momento, se han logrado contener 8 incendios, permaneciendo activos 23 focos en 7 departamentos clave”, afirmó. Esta situación ha requerido la coordinación de esfuerzos para abordar incidentes de gran magnitud.

Una de las estrategias adoptadas para enfrentar esta emergencia se centra en el combate aéreo. Por solicitud expresa de las entidades territoriales, 11 incendios se están abordando desde el aire, lo que demuestra la gravedad de la situación y el compromiso de las autoridades para mitigar el impacto del fenómeno del niño.

Este episodio de incendios se inscribe dentro de un contexto más amplio de desafíos ambientales que enfrenta el país, evidenciando la necesidad imperante de adoptar medidas robustas y sostenibles para la gestión del riesgo y la protección del medio ambiente.

Las autoridades continúan monitoreando la situación de cerca, enfocando sus recursos y estrategias para contener la emergencia. La comunidad nacional e internacional observa atenta, esperando que los esfuerzos conjuntos logren mitigar los daños y restaurar la normalidad en las áreas afectadas.

Le recomendamos leer: Problemas con las Apple Vision Pro: Grietas misteriosas aparecen en las gafas de realidad aumentada