Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá, Cundinamarca: Comenzó jornada de Vacaciones Recreativas

por: Omar Gamboa

fusagasuga-vacaciones-recreativas

La jornada se extenderá entre este lunes y el viernes siguiente (27 de noviembre y 1 de diciembre), al igual que martes y miércoles (5 y 6) del próximo mes. Más de 300 niños, de ambos sexos y con edades entre 5 y 12 años, harán parte de la jornada en manos del Iderf.  

El propósito es que los menores de edad tengan oportunidad de participar en distintas jornadas deportivas  y recreativas; son procesos especiales una vez concluidas las tareas académicas de este 2023.

“Procuramos que sea una actividad que vincule masivamente a muchos niños y niñas que quedan como sin qué hacer porque ya acaba su jornada escolar”, explicó Daniel Avendaño coordinador del plan. La agenda incluye procesos recreativos, caminatas, “ir a piscina, ir a cine, actividades predeportivas”, todo ello bajo la dirección y vigilancia de los “profes de liderazgo”.

En esta oportunidad, a diferencia  de los años anteriores, las vacaciones recreativas serán más extensas. Durante el 2022 la agenda fue desarrolla en cinco días, Para esta ocasión serán 8 días.

Sí son posibles nuevas inscripciones

Ante la circunstancia de que algunos niños, por diversas razones, no hayan podido acceder el programa, podrán vincularse a la jornada. “Hay niños que pueden ir lunes, martes y miércoles, pero jueves y viernes ya tienen otro plan familiar y no van. Entonces, yo creería que si hay alguien que pueda y quiera participar, lo podemos recibir con mucho gusto”.

Una recomendación especial formulada por el Iderf tiene que ver con la compañía de los menores de edad. En lo posible, que algunos padres o responsables quieran acompañar las actividades, asunto que, si se aplica de buena manera, puede resultar aporte importante.

En las jornadas, las cuales se cumplirán entre 9 de la mañana y 12 del medidía, participan cerca de 10 profesores y responsables del Instituto de  recreación y deportes de Fusagasugá. Acompañarán, permanentemente, todo el grupo de niños y jóvenes mientras se encuentran dentro de las actividades de Vacaciones Recreativas.

Recomendaciones para los padres

Los organizadores de las jornadas solicitan que los niños lleven sus propios refrigerios. Además deben acudir vistiendo prensa cómodas propias para actividades como las ya indicadas.

Para el día de visita a la piscina, los menores participantes deben llevar sus propios trajes de baño.