Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Festival “Farolitos en el Cielo” cerrará eventos culturales este año

por: Omar Gamboa

fusagasuga-festival-culturales

Teatro, música, exposiciones y otros eventos de especial connotación marcarán la jornada decembrina en el municipio. Varios escenarios permitirán el desfile de artistas y cultores de las artes desde este 29 de noviembre.  

Sobre las actividades dio cuenta el secretario de Cultura de Fusagasugá, Carlos García, explicando que la serie de eventos será protagonizada por artistas locales, especialmente por quienes se encuentran en capacitación.

El festival, que dará inicio a la temporada de decembrina (…), se desplegará desde el 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre con una programación diversa y magnífica. La primera parte incluirá el cierre de las escuelas de formación artística y cultural en la Casona Balmoral, donde los estudiantes exhibirán lo aprendido en más de 26 programas de formación”, señaló.

Agenda especial

Una programación especial será desarrollada entre el 7 y 10 de diciembre con el desarrollo del festival llamado "Faralitos en el Cielo". El evento se fusionará con  el Festival Floral e Agroindustrial, incluyendo el Festival Cultural de Cierre de las Escuelas de Formación.

Varios de los eventos serán adelantados en las nuevas instalaciones del Centro de Integración construidas por la actual Administración Municipal en el antiguo ancianato en el sector del barrio Gaitán. Allí podrán intervenir “niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comuna norte, así como otros beneficios de diversas entidades locales”.

Allí desfilarán estudiantes de más de 25 escuelas de formación artística y cultural, incluyendo la banda sinfónica y ensambles de danza. “Además, se destaca la colaboración de la comunidad occidental, que realizará su festival de talentos el 8 de diciembre”, anotó el secretario García Hernández.

Programación cultural

La inauguración del festival se cumplirá el 29 de noviembre a las 10 de la mañana en la Casona Balmoral, eventos que se extenderán hasta el 3 de diciembre con un concierto a cargo de Alex Rivero. A partir del 5 del mismo mes las actividades se trasladarán al Centro de Innovación e Integración Social, culminando el 10 de diciembre.

El 7 del mes que viene será inaugurada la iluminación navideña en la Plaza Mayor, coincidiendo con el Festival Floral e Agroindustrial. La agenda incluye el Mercado de Emprendimientos Creativos y Culturales de Sumapaz; el Festival de Talentos de la Comunidad Occidental y el cierre de las escuelas de formación.