Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturados: Los acusan de extorsión en Fusagasugá y Silvania, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

fusagasuga-capturas-extorsion

Se tomaban fincas, edificios y viviendas y luego exigían millonarias sumas de dinero por devolverlas. Gaula del Ejército, Fiscalía y Policía descubrieron la trama, ubicaron a los implicados, los identificó, los capturó y los entregó a la justicia.

En total fueron detenidos cinco sospechosos de hacer parte de la banda conocida como “Los Palmares”, quienes se habían tomado a Fusagasugá y Silvania para desarrollar sus actividades ilegales.

Los trabajos investigativos adelantados conjuntamente por el Gaula de la Décima Tercera Brigada del Ejército, Policía y Fiscalía en Cundinamarca, hicieron posible la desarticulación del grupo al margen de la Ley.

Comunicaciones oficiales indican que mediante esa tarea lograron la desactivación del grupo. Son “presuntamente implicados en amenazas, extorsiones y desplazamientos forzados en Fusagasugá y Silvania, Cundinamarca”.

Puestos tras las rejas

Las capturas fueron materializadas mediante orden judicial sustentadas con las pruebas entregadas por las unidades encargadas de las tareas encargadas a los representantes de las autoridades.

Dentro de los argumentos de los investigadores, los acusados se hacían pasar por integrantes de grupos armados para apoderarse de fincas y exigir millonarias sumas de dinero para devolverlos”.

Con todas esas pruebas los cinco indiciados son acusados de “concierto para delinquir agravado; extorsión agravada en grado de tentativa; amenazas; (y) desplazamiento forzado”. También los acusan de “invasión de tierras o edificios y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.

*Noticia en desarrollo…