Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: «Vía Sumapaz» es la nueva imagen de la concesión vial Bogotá-Girardot

por: Nicolas Hurtado

via-sumapaz-concesion-bogota-girardot

La Concesión encargada de la vía Bogotá-Girardot, filial de VINCI Highways, presentó hoy "Vía
Sumapaz" como su nueva identidad de marca. La iniciativa refleja el impulso, los nuevos
propósitos y el compromiso a largo plazo con un corredor estratégico para Colombia, que presta
servicio a 16 millones de conductores cada año.

Vía Sumapaz

La renovación de la carretera que conecta Bogotá con Girardot ha dado un salto cualitativo con la presentación de su nueva imagen corporativa: Vía Sumapaz.

Vía Sumapaz, antes conocida simplemente como la Concesión de la vía Bogotá-Girardot, ahora adquiere una identidad que se alinea con la visión estratégica de su empresa matriz, VINCI Highways.

Así, este cambio de marca no solo es una nueva cara, sino un testimonio del progreso alcanzado en 2023: más de 60 km de vía ya han sido rehabilitados, y se han alcanzado logros significativos en la construcción y la financiación.

La nueva identidad corporativa del proyecto se revela en momentos en que más de un tercio del propuesto tercer carril está concluido, y el 50% de la rehabilitación del trazado vial se encuentra en estado avanzado.

Dicha ejecución, alineada a los tiempos acordados con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), demuestra además la confianza depositada en el proyecto gracias a una exitosa refinanciación lograda en abril pasado.

El cambio no solo se queda en la carretera. Vía Sumapaz extiende su compromiso hasta el corazón de la provincia, rindiendo tributo al río Sumapaz y su páramo, áreas de vasta biodiversidad.

En su cruzada por la sostenibilidad, la concesión implementa medidas para rebajar a la mitad sus emisiones directas para 2030, destacando entre ellas la instalación de paneles solares, el uso de iluminación LED en túneles y el cambio gradual de su flota automotriz a vehículos eléctricos.

En un impulso por mejorar la experiencia vial, la concesión no se detiene en la infraestructura. Se están modernizando los puntos de recaudo, ampliando la capacidad de los mismos e incorporando tecnologías de pago más modernas.

Próximamente, una aplicación móvil y nuevas áreas de servicio dotadas de facilidades diversas prometen convertir el viaje de los conductores en una experiencia más agradable y eficiente.

Laurent Cavrois, director ejecutivo de VINCI Highways Latam y CEO de Vía Sumapaz, ha remarcado el apoyo incondicional de VINCI Highways y el futuro prometedor que aguarda con la llegada de 2024, enfatizando la mejora continua en calidad de servicio y desarrollo comunitario.

La presencia digital de Vía Sumapaz se actualiza de inmediato con su nuevo nombre, siendo perceptible en su sitio web y perfiles de redes sociales, y progresivamente se hará evidente a lo largo de los 145 km de vía que administra la concesión, marcando una nueva era en la ruta Bogotá-Girardot.