Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Plan de Desarrollo en el contexto internacional y política pública Lgbtiq+

por: Nicolas Hurtado

internacional-lgbtiq-bienestar-animal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el canciller (E) de Colombia, Luis Guillermo Murillo, se reunieron para analizar el Plan de Desarrollo de Cundinamarca, el cual busca reducir el rezago técnico, adaptarse al cambio climático, disminuir las brechas sociales y fomentar la movilidad social.

Encuentro con canciller Murillo

Canciller
Canciller

Durante la reunión, el gobernador Rey resaltó que se han presentado las propuestas del Plan de Desarrollo al canciller Murillo con el objetivo de lograr la colaboración de aliados internacionales y la creación de alianzas estratégicas.

Por su parte, el canciller (E) Murillo expresó el interés del Gobierno en promover la diplomacia supranacional, facilitando la colaboración entre autoridades territoriales de diferentes países para asegurar mejores resultados para las comunidades.

Política Pública para los sectores Lgbtiq+

El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel lideró la Mesa Sectorial con representantes de los sectores sociales Lgbtiq+, que residen en los municipios de Cundinamarca.

Política pública Lgbtiq+
Política pública Lgbtiq+

Durante la reunión se abordaron problemáticas y posibles soluciones en temas de salud, educación, vivienda, competitividad y garantía de derechos.

El gobernador Rey se comprometió a trabajar en una Política Pública que estará incluida en el Plan de Desarrollo, con el objetivo de abordar enfoques diferenciales y reducir brechas en el departamento.

El encuentro contó con la presencia de la secretaria departamental de Desarrollo e Inclusión Social, Adriana Lucía Melo, los diputados María Angélica Gómez, Ivonnet Tapia y Juan Gabriel Ayala, así como representantes de la Defensoría del Pueblo, regional Cundinamarca.

Vida digna para los animales en Cundinamarca

En el marco de la consolidación del Plan Departamental de Desarrollo, el gobernador Jorge Rey sostuvo un diálogo con la población cundinamarquesa que trabaja por el bienestar animal.

Vida digna para animales en Cundinamarca
Vida digna para animales en Cundinamarca

Durante el encuentro se trataron temas como la educación, infraestructura, atención médico veterinaria, maltrato animal y asistencia técnica.

Este espacio destacó los esfuerzos amplios que el Departamento tiene proyectados para realizar apuestas estratégicas y una gran inversión de recursos en beneficio de los animales de Cundinamarca.