Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Jorge Rey se reunió con Gustavo Petro para discutir licencia ambiental del Regiotram de Occidente

por: Nicolas Hurtado

jorge-rey-regiotram-ambiental-presidente-petro

El Regiotram de Occidente podría ponerse en marcha sin necesidad de obtener una licencia ambiental, según anunció el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey. Tras una reunión con el presidente, Gustavo Petro, se informó que los ministerios de Medio Ambiente y de Transporte están trabajando en un decreto que eliminaría este requisito en proyectos férreos en zonas urbanas ya establecidas.

Regiotram de Occidente en Cundinamarca y Bogotá

El mandatario cundinamarqués destacó la disposición del presidente Petro, quien considera al proyecto Regiotram de Occidente como una de las grandes iniciativas en movilidad que contribuirá a reducir el uso de combustibles fósiles y mejorar los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos que viajan diariamente desde los municipios cercanos a la capital colombiana.

Además, durante la reunión se dio viabilidad a una solución técnica presentada por la empresa Cenit, que consiste en la profundización del jetducto y el poliducto para garantizar la seguridad en la operación del tren en tres tramos, especialmente en Fontibón. También se analizó el cronograma de avance de las obras del Regiotram de Occidente.

Gobernador de Cundinamarca
Gobernador de Cundinamarca

Esta medida no solo permitiría que el Regiotram de Occidente avance sin obstáculos, sino que también beneficiaría a futuros proyectos como el Regiotram del Norte en Cundinamarca y otros corredores férreos del país, que no requerirían de una licencia ambiental.

"Seguimos avanzando para tener el primer tren ligero regional de pasajeros del país en Cundinamarca", afirmó Jorge Rey, quien además reconoció el compromiso y apoyo del presidente Petro en esta importante obra de infraestructura que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región Cundinamarca-Bogotá.