Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcaldías de Yacopí y La Palma respaldan Proyecto de Turismo Sostenible 4.0

por: Nicolas Hurtado

apoyo-al-turismo-4-0-u-libertadores

Las alcaldesas de La Palma, Nelly Rodríguez López, y de Yacopí, Zuced Escobar Tovar, se unieron para respaldar el Proyecto de Turismo Sostenible 4.0, una iniciativa desarrollada por la Fundación Universitaria Los Libertadores de Bogotá y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca.

Turismo en La Palma y Yacopí

En la socialización del proyecto, llevada a cabo en la Gobernación de Cundinamarca, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Álvaro Luis Mercado Suárez, presentó los avances y entregó los productos establecidos en el cronograma.

Turismo 4.0 en Cundinamarca
Turismo 4.0 en Cundinamarca

Durante los recorridos exploratorios realizados en diciembre de 2023 y enero de 2024, se identificaron potenciales Rutas Turísticas en los municipios de La Palma y Yacopí.

Actualmente, se está trabajando en el diseño de las páginas web para promover el turismo mediante la tecnología en estos hermosos destinos, que destacan por su riqueza natural, cultural y atractivos turísticos.

La alcaldesa de La Palma, Nelly Rodríguez López, expresó su interés en incluir el tema turístico en el Plan Municipal de Desarrollo.

Su administración busca fomentar el turismo comunitario, con la implementación de proyectos de posadas campesinas y capacitaciones en asociatividad, servicio al cliente, emprendimiento, entre otros. Todo esto con el objetivo de atraer visitantes y feligreses al Santuario de Nuestra Señora de La Asunción.

Por su parte, la alcaldesa de Yacopí, Zuced Escobar, manifestó el entusiasmo de la comunidad y el apoyo a este proyecto turístico.

Invitó a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables a participar en las mesas del Plan Municipal de Desarrollo que se llevarán a cabo durante el mes de febrero. De esta manera, se busca la construcción de proyectos que fortalezcan el sector turístico en el municipio.

El supervisor del proyecto de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Miller Polanía Cuellar, hizo hincapié en la importancia de establecer alianzas con otras entidades nacionales.

Respaldo al turismo en La Palma y Yacopí
Respaldo al turismo en La Palma y Yacopí

Estas alianzas permitirán gestionar recursos destinados al mejoramiento de la infraestructura para el hospedaje rural y a proyectos de promoción turística en la provincia de Rionegro.

Este innovador Proyecto Turismo Sostenible 4.0 cuenta con el respaldo de las alcaldesas de La Palma y Yacopí, quienes buscan potenciar el turismo en sus municipios a través de la tecnología y la promoción de sus atractivos naturales y culturales.

El trabajo en conjunto con la Fundación Universitaria Los Libertadores y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca permitirá impulsar el desarrollo turístico de la región y generar nuevas oportunidades para los habitantes locales.