Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Hoy se Reinicia el Debate de la Reforma Pensional en el Senado de la República

por: Julian Glevez

hoy-se-reinicia-el-debate-de-la-reforma-pensional-en-el-senado-de-la-republica

Este martes, 27 de febrero, el debate sobre la reforma pensional promete marcar un hito en la sesión plenaria del Senado, posicionándose como tema central en la agenda política del día. La iniciativa, promovida bajo la administración del presidente Gustavo Petro, se encuentra en el umbral de su segundo debate, enfrentando puntos de vista divergentes que centran su atención en el umbral de cotización a Colpensiones.

Le puede interesar: Colombia: Córdoba se Prepara para la Llegada de Microcentros de Inteligencia Artificial

La controversia radica principalmente en la diferencia entre las propuestas para el umbral de cotización. Por un lado, la propuesta oficial del Gobierno sugiere un umbral equivalente a tres salarios mínimos mientras que, por otro lado, una iniciativa alternativa, encabezada por la senadora Norma Hurtado, plantea reducir dicho umbral a 1.5 salarios mínimos. Este punto de inflexión refleja el dinamismo y los retos inherentes al proceso legislativo colombiano en cuestiones de suma importancia social.

Reforma pensional
Reforma pensional

Paralelamente, la sesión del Senado, programada para las 3 de la tarde, abrirá con la votación de una moción de censura contra la exministra del Deporte, Astrid Rodríguez. Este segmento precederá la discusión de la reforma pensional, subrayando la diversidad de temas críticos que serán abordados en una jornada que promete ser intensa y reveladora de las dinámicas políticas actuales.

Le recomendamos leer: Sigue Avanzando la Reactivación de los Ferrocarriles en Colombia