Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mujeres en el campo de la ciberseguridad se fortalecen con Microsoft y el Gobierno Colombiano

por: Julian Glevez

mujeres-campo-ciberseguridad-fortalecen-microsoft-gobierno-colombiano

En la era de la transformación digital, la inclusión de la mujer en la industria tecnológica se convierte en un factor crucial para el progreso. La representatividad femenina en ciberseguridad es un tema que ha suscitado atención, dada la participación minoritaria a nivel mundial, que se encuentra apenas en un 24%, como revela la investigación del Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información (ISC). En Colombia, esta cifra es aún más baja, alcanzando solo el 17%. Para enfrentar este desafío, el Ministerio de Educación Nacional y Microsoft han tejido una alianza estratégica.

El 'WOMCY - Microsoft Cybersecurity Education & Certification Program' surge como respuesta a la necesidad de equilibrar la balanza de género en el sector. Este curso es impartido en español y se centra en ciberseguridad y tecnología de la información -TI-, así como en el cumplimiento y manejo de identidad de acuerdo con los estándares de Microsoft.

Le puede interesar: Noticias Cundinamarca: Betty Zorro nueva secretaria de la Mujer y equidad de Género

En línea con la visión del Gobierno del Cambio, el curso ofrece una formación integral en fundamentos de seguridad y cumplimiento e identidad -SCI-, especialmente en lo que concierne a servicios en la nube de Microsoft. El formato del curso es de autoformación E-learning, con una inversión de tiempo estimada en cuatro horas de dedicación.

Ciberseguridad
Ciberseguridad

Además de los conocimientos técnicos, se otorgarán beneficios adicionales a quienes concluyan satisfactoriamente el programa. Estos incluyen un comprobante para obtener, gratuitamente, la certificación SC - 900 Microsoft Security, Compliance, and Identity -SCI. Asimismo, las participantes tendrán acceso a sesiones diseñadas para mejorar habilidades soft, tales como la elaboración de perfiles profesionales y técnicas para entrevistas laborales.

Las interesadas en tomar parte de esta iniciativa innovadora pueden inscribirse hasta el 29 de febrero de 2024. El registro se realiza en el sitio oficial de Womcy Training Center, disponible en la web a través del enlace proporcionado en la nota original.

Este esfuerzo conjunto entre Microsoft y el Gobierno de Colombia es un ejemplo de cómo la colaboración entre entidades públicas y privadas puede marcar una diferencia significativa en la configuración de un mercado laboral más equitativo y diverso en la indust

Le recomendamos leer: Compromiso con la Paz: Colombia Recibe Aval Internacional para Continuar la Implementación del Acuerdo de Paz