Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación vivió con color y alegría la fiesta de Halloween

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-color-alegria-fiesta-halloween

La Gobernación de Cundinamarca vivió con color y mucha alegría la fiesta de Halloween en la que los niños y niñas pudieron disfrutar.

La jornada de celebración, respaldada por los aliados estratégicos Colsubsidio y Bodytech, fue un evento memorable al que asistieron más de 300 niños y niñas.

Todos los niños asistentes son, todos ellos, son hijos de los funcionarios de la sede administrativa departamental, quienes vivieron un día lleno de diversión y alegría para todas las edades.

La celebración dio inicio a las 11 de la mañana en la Plaza de la Paz, donde los pequeños, con edades comprendidas entre los cuatro y los seis años, se convirtieron en protagonistas. 

En una tarima especialmente preparada para la ocasión, desfilaron con una amplia gama de disfraces que encantaron a todos los presentes. 

Gobernación de Cundinamarca celebra Halloween

Cundinamarca, Gobernación, Halloween
Cundinamarca, Gobernación, Halloween

Había brujitas, superhéroes, princesas de Disney, Barbies y personajes de Minecraft, entre muchas otras creativas caracterizaciones.

Con el pasar de las horas, cayó la noche y llegó el turno de los adultos trabajadores de las diferentes dependencias. 

El Teatro Antonio Nariño fue el escenario perfecto para un animado y divertido concurso de baile y disfraces. 

Los participantes demostraron su creatividad e ingenio al presentar diversas temáticas. Fue una competición reñida, pero al final, se anunciaron los ganadores.

El primer lugar del concurso fue para la Secretaría de Educación, quienes deslumbraron al público con sus representaciones de Jurassic Park y Coco. 

En segundo lugar, la Secretaría Jurídica se destacó con su interpretación de Los Locos Adams, llevando el espíritu de Halloween a un nuevo nivel. 

Finalmente, la Secretaría de Mujer, Equidad y Género obtuvo el tercer lugar con su impresionante representación de Joselito Carnaval.

La jornada de celebración no solo fue una oportunidad para estrechar lazos y disfrutar del espíritu festivo, sino también para demostrar la creatividad y el talento de los funcionarios y sus familias. 

Un día inolvidable que dejó sonrisas en los rostros de todos los presentes, resaltando la importancia de la comunidad y la diversión en el entorno laboral.

Festividad de raíces en la cultura celta

Cundinamarca, Gobernación, Halloween
Cundinamarca, Gobernación, Halloween

Cabe recordar que Halloween es una festividad de raíces en la cultura celta, y ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en una celebración reconocida en todo el mundo. 

Esta festividad, que tiene lugar el 31 de octubre, es una amalgama de tradiciones antiguas, mitología, diversión, y un toque de misterio. 

Los diversos subtemas relacionados con Halloween tienen que ver con símbolos y decoraciones. 

Una de las partes más reconocibles de Halloween son las decoraciones. Calabazas talladas con linternas, conocidas como "jack-o'-lanterns," se utilizan para iluminar los caminos y asustar a los espíritus malignos. 

Además, telarañas, murciélagos, fantasmas y esqueletos son elementos comunes en la decoración.

Los disfraces también son reconocidos. La tradición de disfrazarse en Halloween proviene de la creencia de que usar disfraces podía confundir a los espíritus malignos que vagaban durante Samhain.

Hoy en día, los disfraces son una parte esencial de la festividad. Las personas se visten como monstruos, personajes populares, celebridades o cualquier cosa que puedan imaginar.

Trick-or-Treat (Dulce o Truco)

Trick-or-Treat (Dulce o Truco) también hace parte de la noche de Halloween. Los niños se disfrazan y van de puerta en puerta pidiendo dulces con la frase "¡Truco o trato!". 

Si no se les da dulces, podrían hacer una travesura. Esta tradición es una de las favoritas de los niños y una oportunidad para que las comunidades se reúnan.

Historias de Terror: Halloween también se asocia con contar historias de miedo. Leyendas urbanas, cuentos de fantasmas y películas de terror son populares en esta época del año. 

Es una oportunidad para que las personas experimenten una emoción escalofriante de manera segura.

Halloween ha dado lugar a una gran cantidad de fiestas y eventos, desde concursos de disfraces hasta laberintos de terror y festivales de calabazas. Es una ocasión para la diversión y la creatividad.

En la cultura popular, Halloween se ha convertido en un fenómeno cultural en todo el mundo, influyendo en la moda, la música, la gastronomía y la cinematografía. 

Películas icónicas de terror y música temática de Halloween son omnipresentes durante esta época.

Cundinamarca, Gobernación, Halloween
Cundinamarca, Gobernación, Halloween