Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Confirman Captura de Alias ‘Maracucho’, Lider de Peligrosa Banda Criminal

por: Julian Glevez

bogota-confirman-captura-alias-maracucho-lider-peligrosa-banda-criminal

En un operativo coordinado internacionalmente, las fuerzas del orden lograron la detención de Segundo Pirela Pirela, más conocido por sus alias ‘Maracucho’ o ‘Pedrito’. Hasta la fecha de su captura, el 13 de marzo, ‘Maracucho’ era uno de los fugitivos más solicitados por las autoridades en la capital colombiana, implicado en graves cargos que incluyen homicidio, tráfico de drogas y extorsión.

Le puede interesar: Estrategias Integrales para la Movilidad Segura en Cundinamarca durante Semana Santa

La operación, que culminó con su captura en New Braunfels, Texas, fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Policía de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación, y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Este logro representa un importante avance en la lucha contra el crimen organizado y refuerza la cooperación transnacional en materia de seguridad.

Cárcel en Colombia
Cárcel en Colombia

De origen venezolano, Pirela era un elemento crucial dentro de la estructura criminal conocida como ‘Los Satanás’, la cual ha sido responsable de múltiples delitos en Bogotá. Su extradición a Colombia está actualmente en proceso, donde deberá enfrentar a la justicia por los delitos antes mencionados.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expresó su satisfacción por el éxito del operativo y reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad de los ciudadanos. Galán destacó la importancia de este golpe contra la extorsión y el crimen organizado en la ciudad y agradeció a las autoridades implicadas por su esfuerzo conjunto.

Además, el alcalde anunció que se brindarán detalles sobre la captura el próximo jueves 14 de marzo, como parte de la estrategia 'Bogotá Camina Segura', con el fin de transparentar las acciones del gobierno local en su combate a la delincuencia.

El general José Daniel Galdrón, comandante de la Policía de Bogotá, enfatizó la determinación de las autoridades de continuar desarticulando bandas criminales como 'Los Satanás' y asegurar la paz y seguridad de los habitantes de la capital. Este evento no solo representa un triunfo para Bogotá, sino también envía un mensaje claro a los criminales sobre la capacidad y determinación de la ley para perseguirlos más allá de las fronteras.

Le recomendamos leer: SumaByte: Nueva Escuela Comunitaria de Programación en Fusagasugá. ¿Cómo Inscribirse?