Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Implementarán política pública social para habitantes de la calle

por: Omar Gamboa

cundinamarca-habitantes-calle

La Secretaría de Salud de Cundinamarca y el Ministerio de Salud y Protección Social realizarán este jueves 10 de agosto la primera jornada de capacitación virtual para la implementación de la política pública social dirigida a habitantes de la calle.

El objetivo de esta iniciativa es dar cumplimiento a la Ley 1641 del 2013, que establece los lineamientos generales para la formulación de la política pública social para habitantes de la calle, con el fin de garantizar, promover, proteger y restablecer los derechos de esta población vulnerable, buscando así su atención integral, rehabilitación e inclusión social.

La jornada de capacitación dará inicio a las 9:00 de la mañana y se llevará a cabo a través de la plataforma de comunicación Microsoft Teams, la cual permite combinar chat en el lugar de trabajo y reuniones de video a través de aplicaciones de celular y otros dispositivos.

Programas en los municipios de Cundinamarca

El evento está dirigido a los alcaldes, gerentes de empresas públicas y sociales del Estado, así como a los hospitales de la Red Pública de Salud de Cundinamarca, quienes desempeñan un papel fundamental en la implementación de esta política social.

Durante la jornada se abordarán temas relevantes relacionados con la atención integral de los habitantes de la calle, incluyendo estrategias de rehabilitación, promoción de derechos y acciones para su inclusión social.

Esta capacitación marca el inicio de un proceso necesario para mejorar la calidad de vida de esta población vulnerable, brindándoles las herramientas y el apoyo necesario para su reintegración a la sociedad.

Para mayor información sobre la jornada de capacitación virtual y la implementación de la política pública social para habitantes de la calle, se invita a los interesados a contactar a la Secretaría de Salud Departamental o visitar su página web oficial.

Para leer: Cundinamarca: Siete asociaciones fortalecerán sus capacidades en CTeI