Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Ofrece 1000 becas para «Escuela del Agua y el Cambio Climático»

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-ofrece-1000becas

La gobernación de Cundinamarca abre esta convocatoria en articulación con corporaciones ambientales del país y universidades privadas de Bogotá, con el fin de capacitar a personas que están en constante interacción con los recursos hídricos o se desenvuelven como miembros activos de comunidades rurales y ambientales.

Cundinamarca lanza convocatoria

Cundinamarca convocatoria
Cundinamarca convocatoria

La Secretaría de Ambiente de Cundinamarca, en conjunto con las Corporaciones Autónomas Regionales CAR, CORPOGUAVIO y CORPORINOQUÍA, así como las universidades Piloto de Colombia y Jorge Tadeo Lozano, han lanzado esta convocatoria de formación en la "Escuela de la Gestión Integral del Recurso Hídrico y el Cambio Climático para Cundinamarca".

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar capacitación a líderes de organizaciones ambientales y sociales, representantes y operarios de acueductos veredales, docentes, presidentes y representantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC), veedores ambientales, miembros de los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental (CIDEA), representantes de ONG y funcionarios de entidades del orden territorial de los 116 municipios.

Plazos y requisitos

Requisitos y plazos
Requisitos y plazos

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de octubre y busca sensibilizar y capacitar a los cundinamarqueses en la formulación, implementación y seguimiento de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la seguridad del recurso hídrico y la adaptación al cambio climático.

Estas becas ofrecerán procesos de educación continua y fomentarán el desarrollo sostenible en el departamento.

Para conocer los términos y condiciones de la convocatoria, los interesados pueden acceder a los siguientes enlaces: https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/secambiente/servicios-al-ciudadano/Convocatorias y https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/secambiente/proyectos-estrategicos/cambio-climatico, allí encontrarán el cronograma, los requisitos habilitantes y algunas recomendaciones generales y específicas.

Iniciativa por el medio ambiente

Iniciativa en Cundinamarca
Iniciativa de la gobernación

Esta convocatoria forma parte del plan de desarrollo 2020 - 2024 'Cundinamarca, Región que Progresa', en su línea estratégica de sostenibilidad y el programa "El cambio está en tus manos". Esta iniciativa busca generar cambios en la cultura ambiental y reducir la pérdida de bienes y servicios ambientales de los ecosistemas.

La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca ha lanzado una convocatoria para otorgar 1.000 becas en la "Escuela del Agua y el Cambio Climático". Esta iniciativa tiene como objetivo capacitar a diversos actores del departamento en la gestión integral del recurso hídrico y la adaptación al cambio climático. .