Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Facatativ谩 estrena Casa de Integraci贸n Juvenil

por: Nicolas Hurtado

facatativa-integracion-social

El municipio de Facatativ谩 en Cundinamarca estrena su Casa de Integraci贸n Juvenil, un nuevo espacio en el que los j贸venes pueden fortalecer sus competencias en el 谩mbito acad茅mico y personal. La Administraci贸n Departamental, mediante la Gerencia de Juventud y Adultez, invertir谩 cerca de 60 millones de pesos para el equipamiento de las nuevas instalaciones.

En Facatativ谩 nuevas instalaciones para j贸venes

Funcionarios Gobernaci贸n de Cundinamarca
Funcionarios Gobernaci贸n de Cundinamarca

La inauguraci贸n de la Casa de Integraci贸n Juvenil cont贸 con la participaci贸n de la Secretar铆a de Desarrollo e Inclusi贸n Social de Cundinamarca y la Gerencia para la Juventud y Adultez.

Este proyecto responde a las exigencias y expectativas de los j贸venes y adolescentes de la regi贸n, y beneficiar谩 a m谩s de dos mil personas en el sector de Cartagenita en Facatativ谩.

El alcalde de Facatativ谩, Guillermo Aldana Dimas, presidi贸 la apertura del centro de reuni贸n de los j贸venes, y estuvo acompa帽ado por funcionarios de su gabinete municipal, directivos de organizaciones juveniles, representantes del Consejo Juvenil, delegados de la Gobernaci贸n de Cundinamarca y la comunidad en general.

Inauguraci贸n de instalaciones

Centro de integraci贸n Juvenil
Centro de integraci贸n Juvenil

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de una gran variedad de expresiones art铆sticas ofrecidas por los talentosos j贸venes del municipio.

La secretaria de Desarrollo e Inclusi贸n Social de Cundinamarca, Adriana Hern谩ndez, present贸 a los asistentes un saludo enviado por el Gobernador, Nicol谩s Garc铆a, y destac贸 el compromiso de la Administraci贸n Departamental para brindar un espacio 贸ptimo que contribuye a la formaci贸n de ni帽os y j贸venes.

Inversi贸n en dotaci贸n

En el transcurso de este semestre, se entregar谩n mobiliario, computadores, escritorios, video beam y gimnasio, entre otros elementos, para que los j贸venes de Cartagenita puedan realizar sus consultas, tareas y actividades de esparcimiento, fortaleciendo as铆 la inclusi贸n social, la participaci贸n comunitaria, la empat铆a y una sana convivencia.

Dotaci贸n de mobiliarios
Dotaci贸n de mobiliarios

Por su parte, el gerente para la Juventud y Adultez de Cundinamarca, H茅ctor Javier Vel谩squez, expres贸 su objetivo de brindar a todos los j贸venes del departamento espacios agradables y debidamente dotados. En el caso de Facatativ谩, se ha gestionado presupuesto propio y apoyo de entidades privadas para asegurar la adecuaci贸n de la Casa de Integraci贸n.

La Gerencia de Juventud y Adultez realizar谩 una inversi贸n cercana a los 60 millones de pesos, sumando adem谩s un aporte de 5 millones que fue gestionado y entregado al municipio de Facatativ谩 por la empresa BIO D S.A.S.

Con la apertura de la Casa de Integraci贸n Juvenil en Facatativ谩, se espera fomentar el desarrollo integral de los j贸venes, brind谩ndoles un espacio propicio para su crecimiento personal, educativo, cultural y deportivo.