Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación entrega más de 1.000 nuevas obras en el departamento

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-entrega-mas-de-1-000-nuevas-obras-en-el-departamento

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y todo su gabinete comenzaron las jornadas maratónicas de entrega de más de 1.000 nuevas obras en los 116 municipios del departamento.

Con una inversión que supera los $150.000 millones, el gobernador y todos los secretarios recorren los 116 municipios entregando vías y obras para deporte, salud, educación y cultura, entre otros.

Más de 1.000 nuevas obras en Cundinamarca

El mandatario de los cundinamarqueses indicó que los 116 municipios del departamento ya tienen nuevas vías rurales, polideportivos, espacios de cultura y deporte, así como el mejoramiento de hospitales y escuelas.

Agregó que el año 2023 no solo es para impulsar nuevos proyectos, sino también para entregar los que se iniciaron en el 2022.

Resaltó que ya iniciaron la entrega de más de 1.000 nuevas obras que ya son una realidad con una inversión que supera los $150.000 millones en beneficio de todos los cundinamarqueses.

“Seguimos honrando la palabra y llevando progreso y competitividad a todo nuestro departamento", señaló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Entre las obras que ya comenzaron a entregarse, destacan más de 250 placa huellas por cerca de $28.000 millones, sumado al mejoramiento de escuelas rurales y hospitales.

Además, varios municipios ya cuentan con nuevos escenarios para el deporte y la cultura, y vías de primer orden, entre otras.

Entrega de obras para los cundinamarqueses

La jornada comenzó con la entrega de placa huellas en municipios como Ricaurte, Vianí, Tibirita, Nariño y Pandi, municipio que también recibió la remodelación total de su parque principal.

Por su parte, en Útica se destaca el mejoramiento de la infraestructura física de las escuelas rurales, placa huellas y un polideportivo, escenario que también llegó a Bituima.

Igualmente, en el municipio de Sasaima, están estrenando la remodelación del área de urgencias y hospitalización en el hospital.