Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Polarización en el Centro Democrático por la elección de candidato a la Gobernación de Cundinamarca

por: Sala de Redacción

polarizacion-en-el-centro-democratico-por-la-eleccion-de-candidato-a-la-gobernacion-de-cundinamarca

El Centro Democrático ha generado controversia al designar a Nancy Patricia Gutiérrez, exministra del Interior durante el gobierno de Iván Duque, como su candidata para las elecciones a la Gobernación de Cundinamarca. Esta decisión ha sido rechazada por un sector del partido, lo que ha desencadenado choques internos y ha dejado en entredicho la unidad de la colectividad.

Antes de conocerse la noticia, un grupo de más de 60 concejales del Centro Democrático en el departamento de Cundinamarca había expresado su respaldo a Jorge Rey, quien aspira a repetir el cargo y cuenta con el apoyo de varios partidos políticos. La senadora Yenny Rozo Zambrano también ha pedido que se analice la posibilidad de avalar la candidatura de Rey, argumentando que es la mejor opción para alcanzar la Gobernación.

jorge-rey
Jorge Rey

A pesar de estas solicitudes, la designación de Nancy Patricia Gutiérrez ha sido respaldada por congresistas y líderes del partido, incluyendo al expresidente Álvaro Uribe. Gutiérrez, como primera mujer en ocupar la presidencia de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, buscará abordar los retos prioritarios que enfrenta el departamento de Cundinamarca, como la alimentación, la bioseguridad, la economía y la seguridad ciudadana.

La trayectoria política de Nancy Gutiérrez incluye su desempeño como ministra del Interior y consejera presidencial en el gobierno de Iván Duque. Además, ha ocupado cargos como concejal y alcaldesa, respaldada por diferentes partidos políticos a lo largo de su carrera. Aunque ha enfrentado investigaciones judiciales en el pasado, ha sido absuelta de las acusaciones en cuestión.

La decisión del Centro Democrático de respaldar a Nancy Patricia Gutiérrez como candidata a la Gobernación de Cundinamarca ha generado debate y tensiones internas en el partido. Ahora, queda por verse cómo se desarrollará el proceso electoral y cómo se resolverán las diferencias dentro de la colectividad.